¿Qué actualizaciones le puedes hacer a tu página web para mantenerla al día?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 26-Abr-2023 Contenidos digitales
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En la actualidad prácticamente todas las empresas y compañía cuentan con una página web y esto es debido a que a través de esta es la mejor manera de llegar a la gente fácilmente. Sin embargo, no es suficiente con tener una página web, sino que es muy importante también tenerla actualizada y asegurarse de que tanto su estructura como sus contenidos están al día.

Debes cuidar tu página web como cuidas de tu casa, ya que es el espacio al que perteneces y que deseas ver crecer y evolucionar. Mantener tu página al día ayuda a la buena imagen de tu marca y, además, es muy positivo para el posicionamiento SEO. Por esto mismo en este artículo hablaremos de la importancia y la manera de mantener correctamente actualizado tu espacio web.

La verdadera importancia de la actualización

Si deseas mantener viva tu compañía y seguir creciendo, debes hacer lo mismo con su página web. Este espacio debe adaptarse a las tendencias y enfocarse en seguir mejorando cada día.

Cuando actualizas o mantienes una página web debes tener en cuenta tres factores que conforman la misma, que son los aspectos técnicos, los elementos gráficos y, por encima de todo, el contenido. Para que puedas comprender la relevancia de cada uno de estos aspectos, vamos a desarrollar y explicar cada uno de ellos.

Actualización de los aspectos técnicos

Con aspectos técnicos nos referimos a todas aquellas cuestiones que conforman la base estructural de la página web. Es muy valioso mantenerse actualizado en este aspecto, pues se trata de cuestiones que cambian y evolucionan a pasos agigantados. No actualizar estas cuestiones puede llegar a significar el perder la página web, pues los formatos y las estructuras pueden dejar de ser compatibles.

Para esta actualización es muy importante conocer y manejar los lenguajes PHP y HTML como una manera de agilizar y hacer más accesible y adecuado el funcionamiento de la página.

También, con estos cambios, se genera un avance en lo que a seguridad se refiere, pues es vital mantener protegida tu información y la de los usuarios que hace uso de tu página web.

También debes tener en cuenta que cuanto más actualizada esté tu página mejor funcionamiento tendrá en todos los sentidos, rapidez de carga, adaptabilidad a diferentes dispositivos o calidad de imagen. Se trata, en definitiva, de mantenerse actualizado para ofrecer una experiencia óptima al usuario.

Actualización de los elementos gráficos

Cuando nos referimos a la gráfica estamos hablando del diseño de tu página web, cuestión que se fundamenta en una perspectiva visual y de navegación.

El diseño es un aspecto que los usuarios tienen en cuenta mucho a la hora de hacer uso de un espacio web u otro, pues todo entra por la vista y un diseño óptimo, agradable y ágil de manejar invita al uso.

Dentro de las cuestiones del diseño se debe tener también en cuenta la coherencia de la imagen con la marca, la posibilidad de ver el mismo contenido en diferentes dispositivos o ser accesible para un público diverso y diferente.

En el trabajo de tu diseño tienes, también, la responsabilidad y la oportunidad de hacer crecer tu imagen e impulsar a tu compañía a un espacio cada vez más grande.

Actualización del contenido

En tus contenidos se encuentra tu marca en esencia y por ello debes tenerlos actualizados, para mantenerte al día y en la línea de lo que sucede en la actualidad.

Actualizar contenidos puede ser tanto cambiar los existentes como compartir contenidos nuevos periódicamente. Esto funciona principalmente para llamar la atención de los clientes y fidelizarlos como para favorecer nuestro posicionamiento SEO.

Existen muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de actualizar tus contenidos, pero los principales son los siguientes:

  • Publicar con periodicidad. Llega a ser complicado mantenerse actualizado y ofrecer contenidos nuevos de manera periódica, pero es vital hacerlo. La actualización constante es llamativa y muy atractiva para los usuarios, pues saben que siempre que entren a tu web tendrán algo nuevo que consumir. Si tus contenidos son adecuados y llamativos, además de periódicos, tendrás visitas aseguradas.
  • Detecta y elimina los enlaces rotos. Este es un gran problema dentro de la experiencia de usuario y puede hacerlo perder la confianza en la web. Para esto es, pro supuesto, muy importante revisar tus contenidos de forma periódica e identificar estos problemas lo antes posible.
  • Convierte tu página en un lugar de referencia. Generar visitas recurrentes y prolongadas es una manera de asegurar el éxito a tu página web. Para ello debes tener los contenidos de tu página y tu blog constantemente actualizados con información interesante.

Debes tener la intención activa de generar en tu página web un lugar cómodo y agradable. Por ello debes centrar tu atención y energía en mantener tus contenidos actualizados, en hacerlo de manera cuidadosa y favorecer la mejor experiencia para tus usuarios.

Ya conoces de qué manera puedes mantener tu página web actualizada y en qué aspectos debes poner especial interés. Para todo este proceso no debes perder de vista la imagen de tu marca y generar actualizaciones que conjuguen adecuadamente tu propia intención comunicativa y las novedades y actualizaciones el mercado en el momento.

Comienza hoy mismo, empieza a cuidar y a mantener tu página web como si fuera tu propia casa, genera en ella un espacio accesible, cómodo y seguro. No olvides asesorarte por profesionales para sacarle el mayor partido posible. Con ello podrás brindar las mejores experiencias de usuario a tus clientes y de las mismas obtener innumerables beneficios, tales como nuevos clientes, fidelización de clientes reales y posteriores ventas. Tu éxito está en tus manos.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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