Aprende a escribir un buen post en 2023 

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 12-Abr-2023 Contenidos digitales
Aprende a escribir un buen post en 2023  0 Comentarios
Basado en 0 votos

Posicionar tus posts en el ranking de 2023

Te contamos algunos trucos para que tus contenidos se promocionen en internet y tengan alcance.

Profesionalidad

Para conseguir un blog profesional puedes invertir algo de dinero en plantillas de wordpress que te permitan incluir algunos plugins avanzados para que tu blog se vea profesional. Los usuarios verán en tu blog un sitio de confianza y lo visitarán regularmente.

Busca un tema que te apasiona y vuélvete un avanzado

Todo el contenido interesante que seas capaz de generar va a beneficiar las visitas que obtengas en tu blog, siempre y cuando encuentres un tema en el que te puedas especializar para que la información que difundas sea de calidad y de interés para tus lectores.

No dejes de escribir

Crea el hábito de escribir regularmente para obtener visitas diarias. No dudes en buscar ayudasi necesitas encontrar contenido para publicar. Hay miles de ideas que todavía no se han publicado o que so difíciles de encontrar. Apóyate en herramientas como Answer The Public para encontrar los temas de interés.

Diseña tu sitio online

Consigue un blog ameno y bonito para el lector. De esta manera, volverá a visitarlo una y otra vez porque lo encontrará sencillo y bonito. Además, mantenlo limpio y ordenado para que tus lectores puedan acceder a todo tu contenido. Adecúalo para móvil y ordenador de modo que no existan problemas en función del dispositivo que se utilice para leer tus entradas de blog.

Repasa el contenido sin fallos

Procura que tus posts no tengan fallos ni errores ortográficos. Es importante cuidar este aspecto para que el lector se sienta cómodo leyéndote. Después de escribir tu post y antes de subirlo, repásalo varias veces. Revisa, reescribe y verifica. Existen herramientas que te pueden ayudar con este paso como lo es Naytev.

SEO en blog

Emplea palabras clave de tu nicho, utiliza bien las estructuras de texto H1, H2 y H3, crea listas, tablas comparativas e introduce frases relevantes que los usuarios busquen en internet. Apóyate con fotografías, enlaces externos e internos en tu blog y redacciones atractivas para que los buscadores te posicionen en lo alto de las búsquedas.

Enlázalo a tus redes sociales.

Las herramientas que pueden hacer tus contenidos virales son las redes sociales. Enlaza tu blog a ellas y difunde tu contenido en función de la red que elijas. Utiliza fotos y vídeos en Instagram y Facebook y texto clave en Twitter para que tu contenido se difunda más rápidamente.

¿Con importantes los blogs?

Actualmente, existen miles de blogs online, pues es una herramienta de comunicación exitosa entre los internautas, que cada vez son más los que recurren a sus blogs de confianza para encontrar información.

Marketing content

Encuentra un público y escribe contenidos que les sean relevantes para atraer a más lectores del público objetivo. Empresas y comercios electrónicos utilizan su blog para atraer consumidores y ampliar el mercado.

Análisis y posicionamiento SEO

El blog es muy importante para el SEO, pues si mantienes tu página web actualizada con temas relevantes para la audiencia, los buscadores de contenido te posicionarán frente a las webs de la competencia, por ello, no dejes de enfocar tu blog al posicionamiento SEO.

Crea unión

Con tus consumidores y lectores, pero sobre todo, con otras empresas y blog que sean capaces de darte más visibilidad y difundir al mismo tiempo tu contenido. Contacta con otros blogs para escribir en ellos como invitado y permíteles también a ellos que hagan lo mismo con tu blog, así redireccionarás mucho público a tu contenido.

Sé un experto en la materia

Existen miles de blog que van a hablar de los temas en los que eres un experto, por eso, mantente al día de todas las noticias y de los temas relevantes para tu sector, de manera que destaques sobre tu competencia. Analiza tus temas y sé específico, tu público lo agradecerá y se difundirá tu contenido.

Gana dinero con tu blog

Hay múltiples maneras de conseguir dinero con un blog. Por ejemplo, puedes cobrar a tus suscriptores por tu contenido al mismo tiempo que haces marketing online. Puedes también añadir publicidad de marcas interesadas en los temas relacionados de tu contenido. O incluso que te paguen por hacer promoción de artículos, productos o servicios de diferentes marcas. Todo ello te beneficiará, porque dotarás a tu blog de contenido de calidad y conectarás con un público que busca soluciones.

Hace ya más de 20 años que nacieron los blogs, y como puedes comprobar, siguen siendo un medio de comunicación global al que todos hemos acudido alguna vez. Resulta, hoy en día, indispensable disponer de blog en tu página web, por lo que te invitamos a que realices los mejores contenidos para tu blog este año.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!