Lo que necesitas saber de los bots en Instagram

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 11-Abr-2023 Contenidos digitales
Lo que necesitas saber de los bots en Instagram 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Los bots son todas las cuentas de usuario que no pertenecen a ninguna persona física, pero que se han adaptado a las cuentas personales y profesionales de manera natural y que vemos hoy en las redes sociales. Hoy en día están en Instagram cumpliendo comportamientos similarmente parecidos al de cualquier cuenta en esta red social, y muchas veces podemos confundirlas. Es por esto que hemos preparado este artículo, para desvelar la verdad de los bots en las redes sociales.

¿Qué son los bots en Instagram?

Los bots, que podríamos traducirlos como robots informáticos, no dejan de ser programas que han sido desarrollados para cometer acciones similares a las nuestras, pero mediante la automatización de tareas y procesos. Puedes instalar este software para que realicen acciones en Instagram aumentando tu actividad. Automatizar los comentarios en publicaciones, dar “me gusta” en fotos y vídeos, responder a los mensajes que te dejan otras cuentas, ver y enviar publicaciones y seguir a más personas.

Puedes programar todas esas acciones de manera eficiente para que aumenten tus seguidores y la interacción con ellos. Pero ojo, deberás crear conversaciones automatizadas fluidas para que no sospechen de tu cuenta, pues si supieran que es un bot, se podría crear una desconfianza al percatarse de que no es un humano quien habla con el usuario.

Puedes programar todo lo relativo en cuanto a la gestión de respuesta del bot y de las acciones que tiene que llevar a cabo. Es de vital importancia que lo configures bien para que el software comprenda cómo actuar en cada caso. Por todas sus características, los bots en Instagram han cogido bastante peso entre las marcas porque es capaz de aumentar la productividad de los social media marketing de las empresas.

 Todo lo que necesitas saber. Ventajas y desventajas de los bots en Instagram.

Una vez repasadas todas sus funcionalidades, vamos a adentrarnos en valorar todas las posibles ventajas y desventajas que nos ofrece instalar este tipo de bots en Instagram.

Ventjas de los bots en Instagram.

A continuación te mostramos las que para nosotros son las principales ventajas de los bots en Instagram:

  • Aumentan el engagement con tu público.

Este tipo de software podemos configurarlo según cuál sea nuestra meta, con el y con la imagen de marca que queremos mostrar. Así, podremos configurarlo para que se gestione de manera autónoma, pero con la ventaja de personalizar al máximo las preguntas y respuestas con el modo de comportarse de tu público. Esta acción te resultará realmente útil para diferenciarte de la competencia, pues aumentarás la interacción con tu público y valorará aún más tu marca.

  • Reducen el tiempo y agilizan el trabajo.

Como se trata de un programa que configuras exclusivamente para tu empresa, te llevará menos tiempo ejecutar ese tipo de tareas que normalmente una persona tiene que hacer personalmente. De este modo, las empresas focalizan sus acciones e invierten su tiempo en otro tipo de tareas, como la atención al público o resolver otras cuestiones.

  • Mayor alcance.

Lo que toda empresa quiere es llegar más gente que conozca sus productos o servicios y tener así un aumento de ventas. Para ello, necesitan tener su visibilidad online con su página web y RR.SS, por lo que este bot, capaz de mantener activa tu presencia online las 24 h del día, te será realmente útil.

Desventajas de los bots en Instagram.

Aunque nos hemos percatado de todas las funcionalidades y ventajas de este tipo de software, tenemos que comentar también las que para nosotros son las principales desventajas:

  • Limitaciones en la comunicación

Tienes que tener en cuenta que este robot no deja de ser un programa informático que jamás alcanzará una comunicación humana como tal. Esto desemboca en comunicaciones sin empatía, sin soluciones y hacer creer al usuario que está perdiendo el tiempo. Esto podemos corregirlo con una buena actualización diaria de bots y a través de una gestión integral de las redes sociales.

  • Normas comunitarias y sanciones.

Instagram, al ser una red social de uso público al que todo el mundo puede acceder, ha establecido desde sus orígenes una serie de normas comunitarias bastante estrictas. Si empleas mal las funcionalidades de los bots, podría acarrear la inmediata eliminación de la cuenta, por lo que es importante que tu experto en redes te las gestione.

  • La polémica de las cuentas falsas.

Está claro que cuanto mayor es el número de seguidores que tiene, más recomienda Instagram tu perfil, por lo que el aumento de seguidores se produjeron de manera exponencial. Pero esto es peligroso, pues pueden tacharte de comprar seguidores falsos, ya que nos encontramos ante una infinidad de cuentas falsas que gestionan los bots.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!