A nivel técnico, un código QR es el enlace entre lo que conocemos como vida online y vida offline. El hecho de que todos tengamos en la mano un smartphone hace que la vida de este tipo de códigos sea viable, pues son los encargados de leerlos y de llevarte al mundo online.
Acostumbrados a los códigos de barras, los QR son códigos bidimensionales capaces de almacenar información y datos para que puedas acceder a ellos de manera directa. Son muy versátiles, pues se pueden aplicar a miles de categorías y conceptos, tanto online como offline.
Están ganando aceptación y viabilidad, pues ya son más sitios en los que podemos verlos. Hasta en televisión podemos ver este tipo de códigos en los que al escanearlos, podemos ampliar la información que nos muestra la pantalla.
En el ámbito del marketing y enfocado en la marca, podemos hacer que con tan solo escanear el código, un usuario acceda a toda la información que le quieras mostrar sobre tu marca, de manera que le resulte fácil y cómodo conocerte. Es una de las maneras que tenemos de que aumente la interacción del consumidor con la marca.
Estos códigos nos permiten miles de funcionalidades y nos hacen la vida más fácil, sobre todo a los más curiosos que utilizan continuamente su teléfono móvil. Te vamos a contar cómo utilizarlos en tu estrategia.
Su funcionamiento en bastante sencillo. Con tan solo tener un lector de QR en el teléfono, que en la mayoría de casos viene incorporado con el terminal y solo tienes que enfocar con la cámara el código, ya podrás acceder a toda la información que trae consigo.
La empresa será la encargada de crear el código, también de manera muy sencilla con herramientas online, y de enlazar a él toda la información que desea mostrar al usuario receptor.
Desde sus inicios se ha hablado de que los códigos QR no triunfarían entre el público y se quedaría exclusivamente para empresas; sin embargo, no ha sido así gracias a los beneficios que supone su uso.
Puedes usar estos códigos para acciones publicitarias y comerciales, haciendo llegar información valiosa de tu empresa de manera sencilla a miles de usuarios sin necesidad de realizar acciones de propaganda. Enlazar tu página web a un código que se puede difundir gratuitamente online es algo que casi todas las empresas están haciendo para ampliar la información entre los usuarios, ya que supone un coste muy cerca de cero.
Entre todas las ventajas que puedes encontrar para implementar los códigos QR a tu estrategia de marketing, te vamos a contar las principales razones por las que deberías empezar a hacerlo:
Ya conoces los beneficios de los QR así como su funcionamiento. Ahora te vamos a presentar varios ejemplos en los que puedes aplicarlos:
Te hemos contado las aptitudes más valiosas de los códigos QR y de cómo puedes incorporarlos a tu estrategia de marketing. Es hora de que pongas en marcha una buena estrategia competitiva y de calidad. En camaltec desarrollamos estrategias de marketing individualizadas para cada empresa, englobando los aspectos, herramientas y funcionalidades más importantes para alcanzar el éxito en el mundo online y offline.
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