Round post: Cómo atraer tráfico a tu web a través del blog 

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 05-Abr-2023 Contenidos digitales
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El marketing de contenidos influye en tu estrategia SEO para atraer tráfico en tu web a través del blog. Introduciendo contenidos en tendencia y de calidad te posicionarás ante los usuarios como una web de referencia de contenidos de calidad, mejorando la imagen de tu marca y de tu empresa de forma totalmente orgánica.

Puedes emplear diferentes técnicas para ello. Desarrollar diferentes tipos de posts te ayudará principalmente a generar más variedad de contenido y a atraer públicos distintos orígenes y preferencias. Ahora te vamos a mostrar las claves para tener éxito en tu estrategia de marketing de contenidos.

Atraer tráfico mediante post corporativos o round post.

Los post corporativos son también conocidos como round post. Este tipo de contenido tratan sobre temas de real interés en la actualidad en el que participan personajes que lideran una opinión. Los colaboradores de tu artículo serán los que hagan dar veracidad al contenido, mientras que al compartirlo en sus redes, atraerán usuarios. Puedes contactar con expertos en algún tema que quieras tratar, influencers en el mundo digital que conozcan la materia o incluso que sean capaces de contar el tema desde un punto de vista más atractivo.

El tema del que hablar es tan importante como los expertos que hayas escogido para la comunicación de artículo, pues sin tema atractivo para un público, el post no tendría éxito. Elegir contenidos originales y temas interesantes te ayudará a encontrar expertos y colaboradores y a generar interés de los espectadores.

Puedes elegir temas que tu audiencia te reclame o contenidos que en el sector sean de interés, y para ello, te sugerimos que indagues en los comentarios de tus usuarios o incluso en motores de búsqueda. Tienes aplicaciones como Reddit que te mostrarán temas genéricos que la audiencia quiere leer, y si buscas algo más específico del sector, tienes herramientas en internet que te ayudarán a filtrar el tipo de contenido que busca la audiencia de tu sector.

Te vamos a contar algunos consejos para tus posts:

  • En primer lugar es importante que el post haya sido previsto y situado en la estrategia con antelación. No te guíes por impulsos y prepara tus post con tiempo. De esta manera podrás aportar cada vez más valor a tus posts y a los colaboradores con los que trates. 
  • En segundo lugar, te sugerimos que no vayas directamente a los grandes influencers, sino que te fijes también en los pequeños. Piensa que están en crecimiento y les gustará contar con marcas que quieran crear contenido de calidad y enfocado a un tipo de audiencia.
  • No escribas mandando señales de humo. Sé claro y especifica el contenido, por qué quieres colaborar con ellos y lo que les aportará.
  • Envíales las pautas por escrito. Prepararte un guion de preguntas y enviárselo con tiempo para que se preparen las respuestas. Este aspecto es muy importante para crear un contenido veraz y concienzudo para tus lectores. 
  • Prepara tu post con fotografíasenlaces a tus otros post y web y todo tipo de contenido relevante y atractivo para el usuario, así como vídeos, notas de papel o investigaciones reales con el tema tratado.

Muy importante es terminar el post invitando a los lectores a que participen en los comentarios y creen debate, más preguntas o sugerencias.

Tipos de contenido que has de publicar en tu blog

Los round post son muy importantes para tu blog y para tu estrategia de marketing de contenidos, pero no es lo único que puedes hacer, aquí tienes más formatos que te van a ayudar a dirigir tráfico a tu web.

Listado de herramientas

Crea un listado de herramientas útiles e inclúyelas mencionándolas. Ellas serán las que se encarguen de difundir tu post. No hagas contenido promocional para ganar veracidad, simplemente plantea toda la información útil y necesaria para empezar a utilizarlas.

Guías de uso

Prepara un tema en profundidad para desarrollar un artículo de más de 500 palabras. De esta manera te convertirás en un experto en la materia y ganarás confianza con el usuario. Para ello, céntrate en elegir un tema relevante y de valor para tu público, utiliza bien las fuentes de información con las que vas a trabajar, estructura el texto y dale un formato adecuado e introduce los links de otros blogs para seguir generando tráfico en tu web.

Resumen de blogs

Crea un post que resuma los principales artículos de blog que has leído en internet y te parecen interesantes para ese tema en cuestión. De esta manera, ellos también promocionarán tu contenido de manera indirecta y aparecerás como un canal de referencia entre los lectores.

Twitter

Introduce citas de tuits que encuentres interesantes mediante un PlugIn que enlace directamente con Twitter. De esta manera mencionarás a las personas citadas y te redireccionarán usuarios a tu blog.

De esta forma podrás generar contenido de calidad mientras atraes tráfico a tu web de manera totalmente orgánico.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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