¿Cómo encontrar keywords de manera rápida y sencilla?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 11-Abr-2023 Contenidos digitales
¿Cómo encontrar keywords de manera rápida y sencilla? 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Si queremos posicionar nuestra web en Google de manera orgánica, es decir, sin gastarnos dinero en anuncios, una de las técnicas que debemos de emplear en nuestra narrativa es la inclusión de palabras clave. Mediante esta técnica conseguimos aumentar el número de visitantes a nuestra web, por lo que es muy importante saber dónde buscar las palabras clave en internet.

Así conseguiremos crear una serie de contenidos que, además de resultarle útil a los usuarios, nos proporcione un mejor posicionamiento en los buscadores online, aumentando el ratio de conversión y apareciendo en los motores de búsqueda más importantes. Con este tipo de acciones llegamos a más seguidores y aumentamos el número de clientes.

¿Cómo buscar palabras clave en internet?

Es fácil empezar a buscar palabras clave online y sentirse agobiado y frustrado por no encontrarlas. Pero no te alteres, pues es un proceso que requiere de tiempo y dedicación, pero a la vez es muy satisfactorio. Lo importante es pensar cómo vas a introducir las palabras clave en tus contenidos, y eso no es fácil, pero tendrás que hacerlo para que tus artículos permanezcan actualizados en todos los motores de búsqueda y lleguen a más gente.

El objetivo final es generar impacto que aumente las ventas de tus productos o servicios o que aumente el número de seguidores de tu marca en redes. Por este motivo es importante que sepas con claridad cuál es tu nicho de mercado y tu público objetivo. Cuando tengas esta cuestión clara, tendrás que dirigir tus esfuerzos en el empleo de herramientas de búsqueda que te permitan encontrar palabras clave.

Con este tipo de herramientas sabrás los temas que más se asemejan a las búsquedas de los usuarios. Acuérdate de ponerlas en la misma razón que tu negocio o blog para que el público objetivo se interese. Ten en cuenta también que las palabras clave han de publicarse también como sinónimos y posibles variables de estas. Así, aumentarás tu número de visitas y serás más valioso en tu sector online.

Aplicaciones de búsqueda de Keywords.

Hoy en día tienes miles de posibilidades para encontrar esas ansiadas keywords. Las hay gratuitas o de pago, pero todas cumplen con las expectativas y sus funciones: encontrar las palabras clave en tendencia para que tus textos gocen de la posibilidad de estar bien posicionados en internet. Te comentamos algunas de las aplicaciones:

Adword & SEO KPG

¿Alguna vez te ha pasado que te has quedado sin ideas para el contenido del día? Pues esta herramienta es la que necesitas para tus estrategias de contenido enfocadas al posicionamiento SEO. Conseguirás dosis de creatividad para tu blog e incrementarás la posibilidad de utilizar palabras clave en tu web.

Keyword Planner Tool by Google

Igual has escuchado alguna vez esta herramienta, y es que para buscar keywordsesta es la herramienta más utilizada en todo el planeta. Es la más famosa, pues su búsqueda resulta sencilla y puedes organizarlas por temas, contextos, funciones… Se adapta de manera excelente a tu contenido y puedes enfocarla a diferentes tipos de público.

Keyword Tool

Es una aplicación sencilla, pero goza de bastante utilidad. Podrás manejarla fácilmente gracias a su diseño y las opciones que ofrece. Es gratis y podrás encontrar tanto palabras clave como hacerte tu propio plan de keywords. Además, te permite encontrar las palabras clave para los distintos motores de búsqueda, por lo que posicionar tus contenidos en las distintas plataformas te resultará bastante sencillo.

Google Trends

Es una herramienta propia de Google que no se queda en el simple hecho de encontrar palabras clave, sino que va más allá. Con esta aplicación pondrás conocer los temas en tendencia en internet. Integrar esos temas de los que la gente habla o quiere leer mejorará siempre tu posicionamiento y atraerás a un público que está conectado siempre a internet.

Además, permite dividir y organizar las palabras clave y las temáticas por regiones en todo el mundo. De esta manera, podrás orientar tus contenidos en las plataformas para usuarios de distintas regiones y obtener beneficios en cada una de ellas.

Como has podido comprobar, introducir palabras clave en tus contenidos de internet te puede resultar bastante sencillo si empleas este tipo de aplicaciones online. Llegar a tu público objetivo, así como ganar visibilidad puede ser mucho más fácil si aprendes cómo, por eso hemos querido mostrarte todas estas herramientas. ¡Empléalas y cuéntanos los resultados!

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!