El tipo de contenido de un blog debes publicar

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 04-Abr-2023 Contenidos digitales
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Una de las piezas fundamentales en el marketing digital de las empresas es su marketing de contenidos y el tipo de contenido de un blog, que se publica en ellos es fundamental para el posicionamiento web y el reconocimiento del usuario. ¿Sabías que el 91% de las empresas utilizan el content marketing como medio para conocer su empresa, captar nuevos clientes o mejorar su volumen de ventas?

Generar contenidos de calidad, originales y de información veraz, contrastada en diferentes fuentes, hará que tu estrategia de marketing content de sus frutos y sea reconocida en el impacto de tu web. Por eso, vamos a facilitarte una lista de contenidos que puedes introducir en el blog de tu empresa.

Tutoriales

Las guías que ofrecen tutoriales acerca del uso de cualquier programa, herramienta o producto tienen un gran impacto porque son una de las búsquedas más repetidas entre los usuarios. Además, empleando palabras clave, nos servirá para hacer posicionamiento SEO y situarnos entre los expertos de nuestro sector en el mercado. Muy importante es acompañar el contenido redactado con imágenes y contenidos audiovisuales de calidad.

Vídeos

Crear vídeos para tu blog hará que te diferencies de la competencia y mostrará tu cara más cercana al público de manera que te ganes su confianza. Además, este tipo de contenido te servirá para aumentar tu nivel de engagement, ya que los usuarios suelen interactuar y comentarlos.

Infografías

Este tipo de contenido es clave, ya que son elementos que los usuarios demandan y el lector agradece porque son visualmente atractivas y proporcionan gran valor al que lo visualiza.

Existe una parte negativa en las infografías, y es que para formar una de ellas se necesita una gran cantidad de tiempo, pero es compensado gracias a que las infografías son uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales.

Productos o herramientas

Analizar un producto o herramienta digital puede aportar gran valor al blog de tu empresa, ya que más de un 80% de los usuarios de internet utiliza la red para informarse de las cualidades de un producto o servicio.

Además, realizando análisis de productos o servicios que tengan que ver con tu empresa, redireccionarás a todo el público a los productos o servicios que ofrece tu empresa, generando más valor en tu blog y, por tanto, a tu marca.

Podrás posicionarte como un experto en el sector siempre y cuando hayas estudiado con detenimiento ese producto o servicio y lo hayas analizado en profundidad para dar una buena solución al lector. Hacer un artículo original del mismo hará que se posicione mejor entre los buscadores online.

Post de invitados

Este tipo de artículos son los escritos que escriben en tu blog especialista del sector en tu mercado.

Para que lo entiendas, realizas un intercambio de productos escribiendo tú como profesional en su blog y escribiendo en el tuyo, de manera que os redireccionéis continuamente generando un tráfico entre profesionales de alto valor. Además, generas blacklinks de calidad y podrás darte a conocer en otras audiencias.

Noticias

Estar actualizado en las noticias que ocurren en tu mercado es importante tanto para tu empresa como para los lectores que acceden a tu blog. Comentar las noticias recientes y de última hora es una muy buena opción para tu blog, de modo que dotarás a tu blog de inmediatez y demostrarás que estás al día.

Además, este tipo de artículos son los más comentados y los que más se comparten en redes sociales, por lo que tu blog será fácil de visualizar por miles de usuarios en cuestión de minutos.

Entrevistas

Puedes dotar de profesionalidad tu blog haciendo entrevistas a profesionales de tu sector. Además, ellos se verán beneficiados al darle visibilidad en tu web.

Puedes hacer entrevistas en formato de video o texto, lo importante es que sean entrevistas de calidad con contenido que ayuden a los lectores a conocer otros puntos de vista sobre cuestiones importantes de tu mercado.

Listas y rankings

Incluir este tipo de contenidos es algo muy común entre los bloggers. Lo hacen de manera frecuente, pues, tienen gran repercusión tanto en redes como en web.

Tienen mucho éxito entre los lectores porque suelen ser fáciles de leer y son, este tipo de postslos más compartidos entre los usuarios. Además, suele aportar valor al lector porque puede ver de manera sencilla un ranking de productos, servicios o personas que destacan en su sector.

Ten en cuenta que el objetivo de estas listas es describir la mayor cantidad de información en el menor espacio posible, por lo que deben ser artículos cortos llenos de información de valor.

FAQ´S o Preguntas Frecuentes

Los lectores suelen dejar preguntas acerca de productos o servicios de tu web o de tu empresa, por lo que establecer un apartado en tu blog de FAQ´s, dotará a tu blog de información de calidad y lo posicionará orgánicamente en Google.

Recoger todas las preguntas que han dejado los lectores en tu blog y responderlas de manera concisa en artículos es una manera sencilla de crear contenido útil para tus usuarios.

En definitiva, debes saber que lo importante es crear contenido de calidad, de forma regular y enfocándolo siempre a un público objetivo, haciéndole sentirse identificado y sacando el máximo de rentabilidad al blog de tu empresa.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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