El significado de Cornerstone Content

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 20-Feb-2023 Contenidos digitales
El significado de Cornerstone Content 0 Comentarios
Basado en 0 votos

¿Qué es el cornerstone content?

Básicamente, entendemos por Cornerstone content al contenido destacado de tu web o blog porque es representativo de la marca y quieres que sea lo más visible de tu marca online. Son esos contenidos más valiosos para la marca, y, por tanto, le enorgullece, deseando que todos sus usuarios lo vean.

Pero te estarás preguntando para qué sirve realmente en una estrategia o qué números reporta crear este tipo de contenido. Pues bien, se emplea en estrategias enfocadas al SEO y al posicionamiento online. Empleando este tipo de contenido le estamos diciendo a los motores de búsqueda como Google cuáles son las palabras clave y qué contenido es realmente relevante para el usuario. Unido a una buena estrategia planteada de linkbuikding en la web, hace que puedas conseguir los objetivos con mayor facilidad.

¿Cuáles son los beneficios del cornerstone content?

Entre los beneficios del cornerstone content para el marketing online encontramos:

  1. Atraer suscriptores a la página: Como los contenidos que destaques, en principio, han de ser los más especializados y de mayor interés, muyos de los lectores iniciales querrán estar suscritos a tus contenidos y a tu marca por la utilidad que les supone leer tus contenidos.
  2. Útil para el posicionamiento: Empleando este tipo de herramientas en nuestra estrategia de marketing digital y online, conseguimos mejorar nuestro posicionamiento orgánico SEO gracias a palabras clave y a los contenidos de calidad.
  3. Aumento de notoriedad de marca: Cuando te especializas en un tipo de contenidos, que traen consigo mucha información valiosa, útil y veraz, el lector se percatará de la importancia del contenido y de lo especializada que está la marca en ese ámbito.
  4. Engagement e interacción: El hecho de tener presente este tipo de contenido destacado, hará que los usuarios interaccionen con él, dejen comentarios a tus posts destacados y se pueda llegar a difundir la comunidad en torno a tu marca.

Consejos prácticos para implementarlo en tu estrategia.

Ya que conoces lo múltiples beneficios de destacar tu contenido, te queremos dar algunos consejos útiles para aplicarlo correctamente:

  • Elige bien el contenido que vas a destacar. Para ello, te recomendamos que analices a tu público.
  • Ten en cuenta todas las variables del marketing mix para implementar con éxito el cornerstone content.
  • Incluye estos contenidos manteniendo el diseño estratégico de tu web o blog. No cambies todo el diseño por resaltar un contenido. Hazlo al inicio de la web, en la cima de la montaña para que sea fácilmente reconocible y accesible.

Ya sabes la importancia de aplicar un buen cornerstone content en tu estrategia de marketing digital, por lo que te invitamos a que lo pongas a prueba y compruebes por ti mismo los resultados.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!