Cuestionario de datos personales en tu web 

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 31-Ene-2023 Contenidos digitales
Cuestionario de datos personales en tu web  0 Comentarios
Basado en 1 votos

Tienes que asegurarte de que no sean extensos, de que no requieran de información íntima o delicada y que sean atractivos, de lo contrario, nadie lo rellenará y fracasarás en tu intento de recopilar datos. 

Cuestionario online

 

Si ya cuentas con una página web, un blog o un e-commerce, y quieres generar un aumento de tráfico y de usuarios suscritos, incorporar un formulario de datos en tu web te puede ayudar a conseguirlo. Pide a tus usuarios que se registren ofreciéndoles una sección de noticias como una newslettero alguna oferta especial o descuento en tu tienda.

 

Ten en cuenta que un formulario online debe cumplir una serie de características, como por ejemplo:

  • Que se parezcan a un formulario en papel que estén acostumbrados a rellenar para realizar gestiones o afiliarse a tiendas físicas.

  • Que existan diferentes elementos y campos a rellenar por parte del usuario.

  • Que sea de fácil acceso y permita interactuar bien al usuario.
  • Que sea interactivo y facilite el registro a los visitantes de tu web.

 

El empleo de este tipo de formularios ha mejorado y facilitado las tareas a los departamentos de marketing encargados de afiliar a usuarios. Este tipo de trámites ofrecen la posibilidad al cliente de gestionar sus compras online o de recibir toda la información de productos y servicios por parte de las empresas y marcas a las que están suscritas.

 

Es importante que los formularios estén validados formal y legalmente para transmitir al usuario seguridad en que sus datos serán tratados de forma responsable y segura. Sin este paso indispensable, ningún formulario es viable de aceptación por parte del consumidor.

 

Ventajas de incorporar un formulario en tu página

Este tipo de formularios se incluyen habitualmente en las estrategias de marketing, ya que tiene diferentes utilidades como la segmentación de público, campañas de marketing, análisis de datos de clientes y mejora en el producto y servicio que les ofreces. 

 

Para sacar el mayor partido a tu formulario, te recomendamos que:

  • Mantén una relación constante con tus clientes y suscriptores

  • Deja a los visitantes la libertad de compartir opiniones y comentarios.
  • Establece una base de datos segura para todos tus clientes.
  • Utiliza la información para prestar un servicio u ofrecer un nuevo producto.
  • Ten un feedback de tu trabajo y plantea nuevas promociones.
  • Evalúa tus productos o servicios con ellos.

 

Todo esto puedes hacerlo bajo una buena estrategia de email marketing en la que los protagonistas sean tus clientes y sean ellos los que te proporcionen los datos libremente.

 

Ejemplos para perfeccionar el formulario.

Si estás pensando en un cambio en tu web, debes implantar un formulario por las múltiples ventajas que te comentamos. Además, si quieres hacerlo de forma profesional, te dejamos algunos consejos para que los apliques:

 

Informa

No dejes dudas a los usuarios. Informa del uso del formulario, así como de la protección de sus datos. Haz que se sientan seguros compartiendo la información contigo y hazlo atractivo para ellos. Sea lo que sea que estés ofreciendo a cambio de sus datos, házselo saber.

 

Simplifica

Plantea un formulario sencillo y dinámico para asegurarte que el cliente lo rellenará de forma efectiva. No pidas más información de la que necesitas. Asegúrate de solicitar única y exclusivamente los datos que vas a necesitar para tu estrategia. Establece unos datos automáticos con los valores más comunes de la zona. Si el usuario se equivoca al introducir sus datos, házselo saber de forma que pueda reescribirlos y formularlos de nuevo.

 

Valora

Valora el tiempo del cliente y su intimidad. Valora los datos de calidad que vas a recoger y formaliza tu base de datos. Realiza un estudio de los campos que más necesitas y los que te van a resultar interesantes para tu campaña. Para que los datos sean verídicos y de calidad, asegúrate de proporcionarles algo de valor a tus clientes y recoge la mejor base de datos posible.

 

Ya te hemos contado la importancia de introducir formularios de identidad en tu web. Ponte en marcha con ello y verás todas las ventajas que se te ofrecen.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!