Tienes que asegurarte de que no sean extensos, de que no requieran de información íntima o delicada y que sean atractivos, de lo contrario, nadie lo rellenará y fracasarás en tu intento de recopilar datos.
Si ya cuentas con una página web, un blog o un e-commerce, y quieres generar un aumento de tráfico y de usuarios suscritos, incorporar un formulario de datos en tu web te puede ayudar a conseguirlo. Pide a tus usuarios que se registren ofreciéndoles una sección de noticias como una newsletter, o alguna oferta especial o descuento en tu tienda.
Que se parezcan a un formulario en papel que estén acostumbrados a rellenar para realizar gestiones o afiliarse a tiendas físicas.
Que existan diferentes elementos y campos a rellenar por parte del usuario.
El empleo de este tipo de formularios ha mejorado y facilitado las tareas a los departamentos de marketing encargados de afiliar a usuarios. Este tipo de trámites ofrecen la posibilidad al cliente de gestionar sus compras online o de recibir toda la información de productos y servicios por parte de las empresas y marcas a las que están suscritas.
Es importante que los formularios estén validados formal y legalmente para transmitir al usuario seguridad en que sus datos serán tratados de forma responsable y segura. Sin este paso indispensable, ningún formulario es viable de aceptación por parte del consumidor.
Este tipo de formularios se incluyen habitualmente en las estrategias de marketing, ya que tiene diferentes utilidades como la segmentación de público, campañas de marketing, análisis de datos de clientes y mejora en el producto y servicio que les ofreces.
Mantén una relación constante con tus clientes y suscriptores
Todo esto puedes hacerlo bajo una buena estrategia de email marketing en la que los protagonistas sean tus clientes y sean ellos los que te proporcionen los datos libremente.
Si estás pensando en un cambio en tu web, debes implantar un formulario por las múltiples ventajas que te comentamos. Además, si quieres hacerlo de forma profesional, te dejamos algunos consejos para que los apliques:
No dejes dudas a los usuarios. Informa del uso del formulario, así como de la protección de sus datos. Haz que se sientan seguros compartiendo la información contigo y hazlo atractivo para ellos. Sea lo que sea que estés ofreciendo a cambio de sus datos, házselo saber.
Plantea un formulario sencillo y dinámico para asegurarte que el cliente lo rellenará de forma efectiva. No pidas más información de la que necesitas. Asegúrate de solicitar única y exclusivamente los datos que vas a necesitar para tu estrategia. Establece unos datos automáticos con los valores más comunes de la zona. Si el usuario se equivoca al introducir sus datos, házselo saber de forma que pueda reescribirlos y formularlos de nuevo.
Valora el tiempo del cliente y su intimidad. Valora los datos de calidad que vas a recoger y formaliza tu base de datos. Realiza un estudio de los campos que más necesitas y los que te van a resultar interesantes para tu campaña. Para que los datos sean verídicos y de calidad, asegúrate de proporcionarles algo de valor a tus clientes y recoge la mejor base de datos posible.
Ya te hemos contado la importancia de introducir formularios de identidad en tu web. Ponte en marcha con ello y verás todas las ventajas que se te ofrecen.
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