El pincel rotoscopia After Effects

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 04-Abr-2023 Contenidos digitales
El pincel rotoscopia After Effects 0 Comentarios
Basado en 0 votos

En un vídeo, la rotoscopia es una herramienta que se utiliza para aislar o eliminar personajes en movimiento del fondo de un plano. Esta técnica siempre ha sido bastante delicada y requería mucha paciencia por parte del editor, siendo una de las funciones que nadie quería hacer por lo que implicaba.

Pero con After Effects y su versión cs5, este proceso ha cambiado generando grandes reseñas entre los editores, pues ha mejorado nuestra calidad de vida a niveles estratosféricos, no os engaño… Con su nuevo pincel Rotoscopia podemos automatizar la eliminación de personajes del fondo de nuestro plano, y es que After Effects, no nos defrauda.

Para utilizar correctamente el pincel rotoscopia, sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez hayas identificado lo que quieres eliminar, selecciona el pincel rotoscopia con tu ratón.
  2. Arrastra el pincel de rotoscopia por el borde de la imagen que deseamos seleccionar, apareciendo un círculo verde con un signo de suma (+).
  3. Suelta el botón y aparecerá una línea de color rosado delimitando la zona que define la máscara.
  4. Avanzamos frame por frame usando los botones “Page Up” y “Page Down” y de una forma mágica, se irá ajustando directamente al movimiento, pudiendo ajustarlo de manera manual (en caso de que en algún momento se seleccione parte del plano que no quieras eliminar) pulsando la tecla “alt” y restando todo lo seleccionado que no queremos eliminar. Ten en cuenta que una vez hayas empezado el proceso, el pincel se convertirá en un círculo de color rojo, el cual podrás mover por toda tu imagen.
  5. Una vez hayamos seleccionado nuestros personajes frame a frame y el mato se ajusta a lo que queremos, volvemos a la ventana de composición y nuestro personaje se habrá aislado por completo del fondo de nuestro plano. 
  6. Habrás terminado tu trabajo con el pincel rotoscopia en After Effects y podrás compartirlo.

¡Enhorabuena! Ya tienes tu personaje aislado del fondo y puedes tirar de imaginación para seguir jugando con esta maravillosa aplicación. Si te ha servido de ayuda nuestro artículo, no dudes en dejarnos un comentario o compartirlo para que más usuarios aprendan a usar el pincel de rotoscopia de After Effects.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!