El conocido como marketing B2B, que se centra en la captación de empresas como clientes, necesita estrategias propias para funcionar y estimular esa captación y la posterior venta. Pero lograrlo no siempre es fácil y es que se necesitan estrategias de marketing B2B que realmente funcionen y que sean aplicables a la realidad para llegar al público objetivo y que estos lleguen a convertirse en clientes duraderos en el tiempo.
¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing B2B para la captación de leads cualificados que acaben convirtiéndose en clientes? A continuación te contamos algunas de las que mejor te pueden funcionar, ¡no te lo pierdas!
Las ventas que se realizan dentro del marketing B2B no tienen nada que ver con las que están dirigidas directamente a los consumidores, por lo que las estrategias, en muchos casos, también tienen que ser diferentes.
Uno de los grandes errores del marketing B2B es pensar que se está intentando captar a una empresa. Es cierto que esa es la realidad, pero detrás de esa empresa siempre hay una persona, un cliente, que no quiere que se le trate como a un simple número. Así que, además de analizar y cubrir las necesidades que tiene ese negocio, es importante conectar con la persona que hay detrás para hacerle entender que somos su mejor opción dentro de un mercado tan amplio.
En el comercio B2B se encuentran muchas partes implicadas y es precisamente por esto por lo que es necesario personalizar las comunicaciones. Esto marcará la diferencia notablemente, especialmente si estás compitiendo con otras empresas para captar un nuevo cliente.
El correo electrónico es el medio más habitual para tratar con los clientes en estos casos. Es el medio preferido de comunicación. Por ello, es de vital importancia personalizar todos los correos electrónicos para que la persona sienta que realmente estamos interesados en trabajar con ellos.
Un buen truco es colocar el nombre de la persona a la que va dirigida el correo en el asunto. Así, sí o sí, lo abrirá y no lo mandará directamente a la papelera.
Los vídeos suelen funcionar mucho mejor que las fotografías, ya que, según las estadísticas, el 80% de los usuarios se quedan antes a ver un vídeo que a leer un texto. Así que incluir vídeos hoy en día no es una opción, sino una necesidad.
Realizar vídeos presentando a la empresa o las diferentes estrategias que se van a llevar a cabo, por ejemplo, pueden ser una buena forma de captar nuevos clientes.
Así, las estrategias de marketing B2B resultarán fundamentales para poder conseguir nuevos clientes y, con ellos, un mayor beneficio para la empresa. Así que elige las mejores estrategias para la empresa, ya que no todas necesitan implantar las mismas, todo dependerá del público objetivo final, y ve a por todas.