Factores para generar comunidad en tu blog

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 31-Ene-2023 Contenidos digitales
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Por eso, hemos querido contarte algunos consejos y factores que canalizan la importancia de crear un buen marketing de contenidos y un buen SEO para aumentar la visibilidad de tu marca, mejorar tu posicionamiento en internet, ganando visibilidad de tu web y generar interacción y comunidad con los usuarios que visitan tus páginas.

Ya sabes la importancia que tiene aparecer en la primera página de Google, y más todavía en los primeros puestos de la página.

Si quieres alcanzar ese objetivo, te presentamos varios consejos que pueden ayudarte a diferenciarte en Google de tu competencia y a posicionarte con tu comunidad:

 

  • Conoce tu target y enfócate en el: toda estrategia debe ir asociada a público objetivo al que dirigirse y tener unos objetivos claros con él. Tu target debe ser específico dentro de toda la población y tiene que estar diferenciado por requisitos o factores. Puedes crear también contenido general, pero tendrás que centrarte en tu público objetivo si quieres llegar a obtener resultados, tanto a corto como a largo plazo. 
  • Crea contenido de alta calidad: La exclusividad es algo que todos los usuarios valoran. El hecho de poder encontrar en tus páginas contenido que no encuentran en otras, exclusivo y de calidad, aportan valor al lector. Puedes emplear tu blog para crear todo tipo de contenidos, pero ten en cuenta que el lector tiene que “ganar algo” con la lectura de tu blog, por lo que debes plantear un contenido útil, interesante y de calidad.
  • Opinión del lector: Es muy importante que interactúes con tus lectores, ya sea por medios de comunicación como un chat en la web, o correo electrónico, pero debes mantener una interacción continua con ellos y que generen un feedback dentro de internet que ayuden a otros usuarios a entrar en tus contenidos. Responde los comentarios que te dejan tus lectores, habla siempre en positivo y resuelve todas las dudas que le pueda surgir a tu comunidad virtual.

Además, si eres capaz de que tus contenidos sean de alto valor, los propios miembros de tu comunidad serán los que compartan los contenidos con el resto de sus seguidores, haciéndolos llegar a miles de personas.

  • Crea imagen de marca: Haz que tu marca sea reconocible en todos tus posts. Basa tu imagen corporativa en los valores de tu empresa y fortalecerla con tus posts. Transmite tu filosofía, tu misión y tus pensamientos a toda tu comunidad.

 

Estos son algunos consejos que te damos desde BrandPost para que mejores tu estrategia de marketing online

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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