Hashtags de Google My Business

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 13-Feb-2023 Contenidos digitales
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¿Qué son las etiquetas en Google My Business?

Las etiquetas en Google My Business son capaces de rellenar toda la información que le falta a tu perfil o que los clientes demandan de conocimiento. Estas etiquetas, por tanto, influyen de manera notoria en el SEO del propio Google.

Con estas etiquetas podremos así ser encontrados por potenciales clientes que realzan búsquedas de valor en internet, en concreto, en Google. 

Estas etiquetas son muy variadas y ofrecen diferentes opciones. Las más conocidas y que más influyen a nivel local son las etiquetas referidas a la ubicación, pues ofrece, de esta manera, un mapa con señalización para llegar a tu local de manera sencilla sin necesidad de conocer la zona.

Otro tipo de etiquetas realmente importantes son los ya conocidos hashtags, que se suelen emplear para destacar las opciones de un negocio, así como sus valores o lo que le interesa a la marca mostrar de su negocio. Estos hashtags son muy comunes también en redes sociales, donde se realizan búsquedas más generales y tu empresa puede aparecer en esas búsquedas si empleas los hashtags adecuados.

Este tipo de etiquetas favorece que tu negocio aparezca en las búsquedas de los usuarios con mayor relevancia y posicionamiento que las empresas que no las utilizan.

Mejorar el posicionamiento SEO

Aumentar tu posicionamiento en Google My Business o Maps es muy importante para que tu negocio gane visibilidad y potenciales clientes. Lo más importante es el contenido que se publica en ambas.

Para el posicionamiento web de manera orgánica, sabes que es muy determinante e importante el contenido que publiques en la web. Lo mismo ocurre en Google empresa. Los contenidos que publiques en ambas páginas han de ser de calidad, valiosos y que incluyan las palabras clave del sector.

Desde Brandpost queremos ayudarte con todos tus contenidos para mejorar tu posicionamiento respecto a otras marcas. El contenido de calidad, atractivo y valiosos que somos capaces de crear para tu marca hará que esta aumente su visibilidad y con ella, sus cifras de negocio.

Además, nos aseguramos de que toda la información de tu empresa registrada en Google se mantenga actualizada y veraz, acorde con la calidad en el servicio o producto que tu marca ofrece en el mercado.

Sugerencias para mejorar tu posicionamiento.

Para tener una mayor repercusión en Google, debes de tener tu ficha de negocio bien actualizada con la máxima información posible acerca de tu negocio o empresa. Para ello, deberás ser preciso y exacto para que los usuarios noten veracidad y confíen en la información que les muestras en internet.

Incluye todos los aspectos relacionados con tu negocio, en concreto, es importante que publiques tu dirección precisa para que puedan los usuarios ser guiados por Google Maps de manera sencilla.

Además de estas dos cuestiones, te damos unos consejos que pueden optimizar tu posicionamiento seo en Google:

  • Conecta tu perfil de empresa en Google con todas las cuentas que tengas en redes sociales para que se vinculen y permanezca la información actualizada al día.
  • Haz uso del NAP (Nombre, dirección y teléfono) para que todos los usuarios puedan contactar contigo.
  • Introduce en tu web un plano de Google Maps para que les sea más sencillo ir a ver tu negocio y que sea fácil de compartir entre otros usuarios.
  • Haz que aumenten tus reseñas en Google aumentando la participación de los internautas que te visitan o contactan contigo. De esta manera, Google te posicionará positivamente.
  • Implementa el linkbuilding en tu estrategia de marketing y posicionamiento para redirigir a los usuarios siempre a páginas de interés.
  • Haz un plan estratégico de información, mostrando los aspectos más relevantes para el cliente y siempre teniendo en consideración la capacidad de este de tomar la decisión de compra.
  • Incluye noticias y novedades en tu perfil. Utilízalo en forma de blog para informar a tus clientes de las novedades, ofertas, promociones o nuevos modelos de negocio.
  • Pon una serie de FAQ´s o preguntas frecuentes para que tus usuarios accedan a información valiosa y relevante en todo momento.
  • Etiqueta las categorías de tu empresa para que favorezca el algoritmo de búsqueda y los clientes puedan filtrarte según tus prosudos y servicios.
  • Introduce tu palabra clave en el perfil de Google My Business. Busca un nombre sugerente que no describa a la empresa en sí mismo, pero sí que genere curiosidad y atracción.

Ya has visto todos los beneficios de colocar etiquetas en Google My Business y en Google Maps. Introduce estas herramientas en tu estrategia de marketing digital para potenciar tu negocio y mantenerlo siempre actualizado para tus clientes potenciales. Sigue los consejos que te hemos comentado para mejorar el posicionamiento SEO en Google y empieza a diferenciarte de la competencia online.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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