SEO: La importancia de la redacción de contenidos

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 01-Abr-2023 Contenidos digitales
SEO: La importancia de la redacción de contenidos 0 Comentarios
Basado en 0 votos

El SEO es una parte muy importante dentro de la redacción de contenidos. Tener un buen artículo SEO ayudará a mejorar el posicionamiento en Google y, por tanto, más usuarios llegarán hasta ese contenido que nos interesa. Es por eso por lo que es importante conocer cuáles son los puntos más importantes del SEO hoy en día, especialmente teniendo en cuenta las últimas actualizaciones.

A continuación te contamos las nuevas pautas SEO que se deben seguir para posicionar mucho mejor un artículo.

Optimización más centrada en los usuarios

Este año será necesario tener más en cuenta los puntos de acceso y las consultas que realizan los usuarios. De esta forma se podrá trazar una estrategia alrededor de estos datos para, además, ofrecer a los usuarios todas las opciones posibles a la hora de realizar una búsqueda en Internet. Eso sí, a partir de ahora se mirará mucho más la calidad del contenido y tendrás que realizar un posicionamiento SEO de buena calidad y muy claro.

Contenido de buena calidad

Realizar mucho contenido de dudosa calidad ya no es lo deseado. Ahora, tener un contenido de calidad es primordial, ya que afecta directamente al SEO. Es por ello por lo que será una de las grandes tendencias del 2022, crear un contenido de calidad, relevante y útil. De esta forma, además, se le da autoridad a la marca e incluso al incremento del ROI.

Tal y como han explicado los expertos, “Los SEO necesitan aprender a escribir o contratar a gente que sepa escribir”. Así que tener buenos contenidos será primordial para un buen posicionamiento SEO.

¿Qué hacer con los contenidos antiguos que no cumplan estas características? La respuesta es optimizar los contenidos que te valgan y realizar modificaciones y redirecciones.

SEO Móvil

El SEO móvil sigue siendo la gran apuesta de los últimos años. Es cierto que implantar un buen SEO mobile no es algo nuevo, pero este año se intensificará aún más tras los datos obtenidos en los últimos años. 

A partir de ahora, además de pensar en tu sitio web, tendrás que pensar en su versión móvil. La mayoría de accesos y búsquedas se realizan a través de un smartphone, por lo que cobra una gran importancia en el posicionamiento.

Dar pistas a los buscadores a partir de datos estructurados

De cara al posicionamiento SEO del año 2022, se hace fundamental contar con datos estructurados que te permitan dar pistas a los buscadores, especialmente a Google, acerca de qué pueden encontrar en tu página web. Tener los datos estructurados te ayudará a definir tu sitio web. 

¿Cómo hacerlo? Para ello deberás analizar tu sitio al completo y realizar las modificaciones pertinentes para ayudar a que tu web esté en las primeras posiciones de Google.

Experiencia del usuario

Otra de las tendencias de 2022 es la experiencia del usuario cuando se encuentra navegando por tu sitio web, desde la navegación hasta el proceso de compra, en el caso de que tengas una página web de ventas. Se mirará la velocidad tanto del site en general como de cada página y paso en particular.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!