Impulsa el crecimiento de tu centro de medicina estética con el marketing digital.

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A la hora de lanzar un negocio siempre se organizan y planifican muchas cuestiones que son necesarias para que este funcione. En el caso de una clínica de medicina estética, estos elementos pueden ser el local, el material quirúrgico, las salas de intervenciones, la recepción, etc.

Solemos tender a pensar que todo lo que se necesita es físico o tiene una consecuencia física, pero esto no es así, pues hay todo un entramado detrás de todo negocio que no se ve, que no se materializa en algo físico, pero que es la base de todo. Este tipo de cuestiones son la publicidad, o la estrategia de marketing. Todo centro de estética que se precie dispone de una campaña publicitaria, de unos recursos que le ofrecen visibilidad y que invitan al usuario a participar de ella, a informarse y, si el procedimiento es exitoso, a realizarse cualquier tipo de tratamiento.

En los últimos años, este procedimiento invisible se ha transformado mucho, o más bien se ha ampliado a lo que se conoce como el marketing digital. Este término se refiere al conjunto de estrategias que tratan de llevar a cabo una promoción de una marca o un negocio a través de internet.

La relación entre lo digital y lo estético

Puede parecer que en el ámbito de la medicina estética no tenga sentido apelar al ámbito digital en lo que a marketing se refiere, pero esto no es así. En primer lugar, es importante tener presente la idea de que todo pasa por el ámbito digital, pues para prácticamente cualquier acción que tomemos en nuestra vida consultamos la red y nos informamos a través de ella.

Cuando hablamos de intervenciones o tratamientos estéticos esto sucede de igual manera, pues a sus clientes y pacientes les gusta conocer novedades y saber al detalle qué tipo de tratamientos existen y de qué manera les pueden beneficiar y toda esta información se encuentra en internet.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿por qué es importante una estrategia de marketing digital para una clínica estética? La respuesta corta es que es una forma rápida y directa de darse a conocer.

Una respuesta más extensa tiene en cuenta la importancia de internet en la vida de los usuarios y potenciales clientes de una clínica estética. Tener una estrategia de marketing y publicidad que abarque y trabaje directamente sobre el ámbito digital es una manera de crecer y generar un mayor alcance para tu negocio que con una estrategia de marketing analógica.

Además, el medio digital es un espacio ideal para poder ser visual y mostrar el detalle de los servicios que se ofrecen dándole al consumidor la comodidad de informarse de todo ellos desde cualquier espacio.

¿Qué tipo de acciones tiene en cuenta esta estrategia?

Cuando hablamos de una estrategia de marketing digital normalmente apelamos directamente a la idea de generar un espacio no físico en el que dar paso a una relación directa con el paciente. Esto se puede materializar a través de una página web, un lugar al que el usuario pueda acceder libremente para conocer la clínica, su filosofía, el tipo de tratamientos que ofrece e informarse sobre lo que desea obtener.

Esta estrategia  busca organizar y plantear ese espacio web de manera óptima y coherente con lo que es la clínica, es decir, trata de generar un espacio paralelo a la misma en un contexto no físico.

No todo se basa en la página web, sino que estas estrategias abarcan también cuestiones como las redes sociales, donde de igual manera se crea un espacio en el que poder mostrar cómo funciona la clínica, con qué tipo de productos trabaja o la tipología de tratamientos que ofrece.

Además, no hay que dejar atrás la publicidad, pues el marketing digital deja atrás las vallas publicitarias y se centra en la publicidad digital en diferentes espacios digitales.

Por lo tanto, el marketing digital trata de generar un espacio de comunicación adaptado a la clínica pero en un contexto no físico. Además, es importante saber que este tipo de estrategias no se encarga únicamente de generar estos espacios, sino de crearlos y mantenerlos de la forma más eficaz posible para que genere unos resultados apareciendo en las primeras búsquedas y teniendo una presencia notable y beneficiosa en el contexto digital.

Por todo ello debes implementar una estrategia de marketing digital a tu clínica o centro estético, pues es la manera de aumentar tu alcance, de hacerte conocer y de estar presente en todos los espacios posibles, para así llegar al mayor número de gente posible. ¡Atrévete a entrar en lo digital, atrévete a crecer.!

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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