Las marcas azules

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 27-Feb-2023 Contenidos digitales
Las marcas azules 0 Comentarios
Basado en 1 votos

Ya se están creando las que están llamando marcas azules”. Estas marcas se definen principalmente por ser sostenibles en el medio ambiente y por tener una repercusión positiva en cuanto a lo social y económico se refiere. Este tipo de marcas se vinculan con los valores del público al que se dirige, manteniendo una estrecha empatía con ellos y haciéndoles sentir partícipes del proyecto de marca.

 

Existen muchos ejemplos de marcas en el mercado que, con productos ecológicos o servicios enfocados a la mejora del medio ambiente, consiguen atraer a un nicho cada vez más concienciado con la repercusión que tiene el consumo en el planeta, así como la importancia de tener hábitos de vida sostenibles en el medio. Además de que los productos o servicios de la marca satisfagan las necesidades y expectativas del consumidor, si consigue presentar un ahorro económico en su bolsillo, la marca se ve meramente mejorada en su imagen como “marca azul”.

 

También existe en las empresas la RSC o Responsabilidad Social Corporativa, que unida a las marcas azules, consiguen exponer su responsabilidad con la sociedad y lo que a esta le rodea. Cada vez más empresas apuestan por incluir e su plan de RSC los productos sostenibles a nivel medioambiental, económico y social, pues son ese tipo de productos los que tienen más repercusión en redes y más se viralizan entre el público, cada vez más consciente de las necesidades del planeta en el que vive.

 

Las empresas valen lo que vale su marca y lo que representa, por ello, las marcas azules son capaces de generar altos niveles de ingresos al mismo tiempo que conectan con un público cada vez más exigente con los valores de las marcas que consumen.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!