Lo más creativo en Street Marketing

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 31-Ene-2023 Contenidos digitales
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Las compañías suelen emplear este tipo de marketing offline porque tiene grandes ventajas, especialmente para hacer branding, pues es un tipo de contenido muy visual que genera múltiples impresiones y puede hacer a una marca muy reconocible.

 

Los expertos en marketing y publicidad desarrollan campañas cada vez más enfocadas a este tipo de marketing, pues son efectivas y productivas en cuanto al impacto que generan y el recuerdo que perdura en los usuarios. Te hemos traído 10 campañas creativas de Street marketing para que juzgues tú mismo.

 

Milka y su “cadena de ternura”

Creó una campaña en la que se necesitaba gente unida por alguna parte del cuerpo para hacer funcionar la máquina expendedora de chocolatinas gratuitas. Hizo alusión a que vivimos cada día pegados al teléfono y a veces somos incapaces de demostrar cariño y contacto humano con los demás. 

Alzheimer en la calle

Bajo una tarjeta de visita que dice "así se siente una persona con Alzheimer" ¡Ayúdanos a vencerlo!, esta campaña propone sensibilidad a la sociedad de cómo se sienten las personas con Alzheimer y cómo deberíamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a vencerlo.

Volkswagen y sus escaleras musicales.

En una estación de metro, la compañía alemana introdujo unas escaleras pintadas simulando un piano, que cuando las pisabas, sonaba la nota del piano correspondiente. Mediante esta campaña, consiguieron una aumento del uso de escaleras normales del 66% frente a las escaleras mecánicas. Quiso representar lo divertido que puede resultar cambiar los hábitos.

Una ducha de refresco.

Sprite, la marca de bebidas refrescantes, introdujo en una tarde calurosa en la playa de Brasil unas maravillosas duchas simulando las máquinas de bebidas de los restaurantes. Fue todo un éxito y todos los bañistas lo aprovecharon.

eDreems en el metro.

La compañía de viajes envío a su tripulación al metro de Madrid. Comenzaron a dar las instrucciones del vuelo con obsequios a todos los pasajeros, así como flyers informativos. Consiguieron captar la atención de todos los usuarios y reforzaron su marca.

Abre tu mente con Heineken.

La compañía cervecera nos ofrece la posibilidad de abrir nuestro mundo y mente y aceptar que hay muchas más cosas que nos acercan de las que nos separan. En este experimento social, dos desconocidos se sientan frente a una cerveza y desaparecen las etiquetas.

Nueva tienda de Decathlon.

Para la nueva apertura de su tienda en Bilbao, todos los trabajadores salieron a la calle a repartir galletas entre todos sus vecinos. Todos vestidos con su uniforme, se presentaron a todos los vecinos, pues siempre que te instalas en un nuevo lugar, es de buena educación presentarse a los demás.

Lipton y su alta interacción.

Es muy importante que durante la campaña, los usuarios puedan interactuar con la marca y quede en el recuerdo. Esta empresa desarrolló una máquina que medía el calor corporal al acercar la palma de la mano, de manera que si tienes calor, la máquina te invita a un refresco automáticamente. El resultado fue que muchas personas comenzaron a hacer ejercicio para tener calor y poder llevarse su refresco gratis.

El juego de los Angry Birds y T-Mobile.

Para promocionar una nueva línea de teléfonos, la compañía propuso una campaña en la que los usuarios debían interactuar con un teléfono propio de la compañía para jugar a uno de los juegos más virales del momento, con la sorpresa de que lo que hacían en la pantalla, se repercutía en vivo y en directo en la plaza en la que se encontraban.

La felicidad de Coca-Cola.

Para promover una vida menos sedentaria y habituar a la realización de ejercicio, Coca-Cola propuso una campaña de Street marketing llamada “las escaleras de la felicidad”. Si conseguías superar las escaleras, obtenías una Coca-Cola. Además, para los consumidores de su bebida baja en azúcar, podías subir las escaleras mecánicas, sin embargo, para los consumidores de su bebida original, te invitaban a subir corriendo para quemar calorías y el azúcar que esta contenía. Una idea original para poner en valor su marca, evitar el sedentarismo y evidenciar las diferencias entre sus productos.

Las campañas de Street marketing han supuesto siempre un gran efecto entre los usuarios que las viven, dejando en ellos el recuerdo y la acción de haber interactuado en primera persona con la marca. Para un buen uso de la campaña, has de emplear elementos vitales como la sensibilidad, el lenguaje, la atracción por imágenes, el valor e importancia del deporte, el amor en la sociedad, y el resto de los ejemplos que te hemos propuesto de Street marketing, de manera que puedas sorprender al público y generar en ellos un recuerdo.

Meritxell Sivera
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