Redacción sobre moda: Mejora tu contenido

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 06-Abr-2023 Contenidos digitales
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Las ventas online ofrecen todo tipo de productos y servicios. La moda se encuentra en el top 3 de artículos de venta online. Por eso, las marcas del sector y los negocios pequeños buscan hacerse un hueco en internet con la creación de contenido haciendo uso de copywriters expertos en contenido persuasivo y en crear textos de moda atractivos para los lectores.

Si estás pensando en escribir sobre moda o ya lo haces y quieres aumentar tu éxito, no te pierdas este artículo porque va totalmente enfocado para ti. Te vamos a contar las claves para que tu contenido enamore.

Características del contenido de moda.

Trabajar como redactor no es sencillo, y más si lo haces enfocado a temas tan concretos como lo es la moda, pues tendrás que dominar el lenguaje técnico y estar actualizado en todo momento. Conocer el sector, las personas influyentes, la forma de hablar, tecnicismos, etc. Por supuesto, deberás estar informado constantemente de lo que sucede en el sector, encontrar las tendencias y analizarlas e investigar sobre los eventos del mundo de la moda.

El objetivo de tu contenido es posicionar la marca y desmarcarte de la competencia creando usuarios fieles, por lo que tendrás que poner todas las armas de persuasión en tus contenidos para que llegue al mayor número de personas y estas se animen a efectuar la acción de compra.

Consejos para mejorar tus contenidos de moda.

A continuación, te contamos ciertos consejos que podrás aplicar para tus contenidos de moda y que estos generen valor y lleguen a más usuarios.

El tono.

Las marcas poseen una personalidad propia que enamora al consumidor y hace de este un cliente fiel, por eso, cada una tiene sus propios valores y emplea su propio tono de voz para comunicar, por lo que deberás redactar tu contenido acorde con el estilo de cada marca.

No encontrarás los mismos textos en una marca de ropa joven con prendas informales al uso que en una boutique de ropa elegante. Tampoco utilizarán el mismo tono ni se dirigirán a su público de la misma manera, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta para redactar este tipo de textos de moda.

Organización del contenido.

Una vez tengas claro tu público y el tono de voz que le darás al contenido, deberás organizar el contenido que vas a desarrollar, para ello, te recomendamos que emplees algún tipo de esquema. Deberás usar listas, títulos y subtítulos, palabras destacadas, etc. De esta manera conseguirás que tus textos sean fáciles de leer y se posicionen mejor en los principales motores de búsqueda.

Tecnicismos.

Es importante que incluyas tecnicismos concretos del sector de la moda para mejorar tus contenidos de copywriteer, pero ojo, no te pases ni abuses de ellos, pues tu contenido lo leerá también público fuera del sector, y han de entenderlo. Si les resulta complicado leerlo, abandonarán tu web y buscarán artículos más generales que no les cueste leer.

Ortografía y gramática.

Deberás emplearte en mantener una ortografía adecuada para que los textos estén bien escritos. Piensa en la última compra que has realizado por internet. Si al entrar en la web y en las descripciones de los productos percibes errores gramaticales o de ortografía, no encuentras sentido a los textos porque no están organizados o no tienen sentido, no te transmitirá confianza y acabarás cerrando la web y buscarás otra. 

Utiliza SEO para tu posicionamiento.

Si desarrollas tus textos enfocados a una estrategia SEO, tus artículos y web se posicionarán ganando así más lectores, por lo que es fundamental que lo emplees. Hacer un estudio previo para introducir las principales keywords y plasmarlas en tus artículos, en los títulos, los subtítulos y las fotos, así como buscar los temas principales y de interés a tratar, harán que aparezcas como búsqueda principal en los motores de búsqueda más importantes.

Inserta contenido multimedia.

Es imprescindible que tus artículos los enriquezcas con contenido audiovisual como vídeos o fotografías. Con su empleo, no solo aportarás valor de información, sino que te ayudará también con la estructura y forma de tus textos. Más en este sector, en el que el público agradece ejemplos y lenguaje visual para apreciar las características de tus productos. Además, su tienes una tienda online, el contenido multimedia facilitará la venta de tus productos.

Apela al lector.

Si apelas directamente al lector conseguirás mantener una relación mucho más íntima con él y le generarás confianza. Háblales a través de tus contenidos y hazles, preguntas para que se sientan cómodos con el tema y les resulte agradable de leer. 

Vistos todos estos consejos, te recomendamos que estudies la empresa, el público y crees contenido que conecten con el target del sector. Además, mejorarás tus posts y te resultará cada vez más sencillo cumplir las tareas y expectativas del copywriting.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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