Plagio de textos: Estas webs te ayudarán a saberlo

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 01-Abr-2023 Contenidos digitales
Plagio de textos: Estas webs te ayudarán a saberlo 0 Comentarios
Basado en 0 votos

El plagio es un delito que puede llevar a tener grandes consecuencias legales, de ahí que sea tan importante no cometer este acto y escribir nuestros propios textos. Además, de cara a la reputación en internet, siempre será mejor presentar un texto original que no uno plagiado. 

Es por eso por lo que es tan importante comprobar siempre si un texto que hemos encargado está o no está plagiado. Esto repercutirá en tu marca y en el nombre de tu empresa, ya que, de tener textos plagiados, es posible que tus clientes no vuelvan a contar contigo.

Por suerte, hoy en día contamos con diferentes métodos que nos pueden indicar si un texto está plagiado, algunos de ellos son gratuitos, mientras que otros tienen una opción de pago que será mucho más acertada. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas webs que te permiten saber si un texto está plagiado? Te lo contamos a continuación.

Las mejores páginas webs para detectar plagio

Por suerte, podemos encontrar varios servicios que pueden ayudarte a verificar si el contenido de un texto ha sido totalmente plagiado. La mayor parte de las herramientas que encontramos en internet funcionan bastante bien. No obstante, si realmente quieres saber todos los detalles del texto, puedes realizar una inversión en este tipo de herramientas.

Ahora bien, ¿Cuáles son esas páginas webs?:

Aunque existen más opciones en el mercado, es cierto que estas herramientas funcionan muy bien y te ayudarán a detectar los textos plagiados. Ya sea en el caso de un texto, un trabajo académico o documentos legales.

Pero, ¿En qué consisten cada una de esas herramientas? Te lo contamos a continuación.

Unicheck

Esta es una de las mejores webs para poder detectar el plagio. Tanto es así que muchas instituciones académicas usan esta herramienta. Su funcionamiento es muy sencillo, de ahí que sea de las más populares. 

En caso de querer la versión premium, el precio es de menos de 5 euros, por lo que merece la pena.

Grammarly

Grammarly cuenta con una fuente de más de 16 mil millones de páginas webs, por lo que es también una estupenda opción para garantizar la originalidad de un texto. Está disponible en formato APP, como complemento para procesadores de textos y también como una extensión para Google Chrome. Además, es compatible con correos electrónicos, redes sociales y más. 

Plagiarism Checker X

Otra de las webs que se pueden usar para comprobar las similitudes y asegurar la originalidad del contenido es Plagiarism Checker X. Lo mejor de todo es que está disponible en 7 idiomas diferentes: inglés, francés, español, holandés, italiano, portugués y alemán. 

Así que si necesitas comprobar textos en cada uno de estos idiomas, es la mejor opción que puedes tener.

Quetext

La herramienta de Quetext usa un sistema de detección de plagio llamado DeepSearch. Este se basa en la colocación de palabras, el aprendizaje profundo y el análisis contextual. Esto permite ofrecer mejores resultados y comprobar el plagio en casi cualquier texto.

Estos son las mejores opciones para saber si un texto está plagiado, ¡apúntalas y úsalas!

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!