Las claves de los programas de afiliados de Amazon.

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 06-Abr-2023 Contenidos digitales
Las claves de los programas de afiliados de Amazon. 0 Comentarios
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¿Has escuchado alguna vez a alguien hablar sobre los programas de afiliados de Amazon? Quizá no conozcas el concepto ni los beneficios que puede aportar a tu negocio, por eso, hemos preparado este artículo. Vas a conocer cómo mejorar tus ventas a través de Amazon y mejorar los niveles de conversión de tu empresa. Cuéntanos si te ha resultado útil.

Los programas de afiliados de Amazon

El nicho de Amazon es ese lugar en el que puedes tratar temas concretos en internet, además de poner en venta los productos de tu empresa.

En Amazon no sólo podrás vender tus productos, sino también tratar de temas relevantes para los consumidores, y justo eso es lo que son los nichos de afiliados en Amazon.

En el nicho de afiliación podrás aconsejar los productos y servicios que vendas a través de tu web. Añadiendo enlaces directos a los productos de tu web a través de la gigante de las ventas online. De este modo, habiéndote registrado en el programa de afiliados de Amazon, podrás recibir una comisión por cada compra que se realice del producto.

Si eres capaz de crear una web en la que recomiendes productos o servicios de Amazon, el macro nicho de mercado en el que puedes acceder a miles de productos con sus respectivas temáticas, con valoraciones personales y profesionales, reportarás grandes beneficios para tu empresa. Por ejemplo, si has creado una web de cocina, en Amazon encontrarás miles de artículos relacionados con la cocina, por lo que si redactas artículos relacionados con los productos y expones ciertas comparativas entre ellos con los enlaces directos a su compra, ganarás esa comisión y podrás alcanzar un buen nivel de ventas si los productos que están publicados en Amazon son los de tu empresa.

Además, existen aplicaciones como Google Search Console o Analytics que te ayudarán a encontrar los temas de principal interés de los usuarios, así como palabras clave más se buscan para posicionarte en los motores de búsqueda.

Rentabilidad de los nichos en Amazon.

El nivel de rentabilidad y productividad de tu nicho va a depender de cuánto tráfico seas capaz de atraer a tus artículos.

A mayor número de visitas, mayor probabilidad de compra a través de tus entradas al blog y mayor conversión de ventas.

Es por esto que deberás posicionarla adecuadamente y crear contenido de valor para el lector.

Es importante que sepas que existen varios tipos de programas de afiliados con tipos de rentabilidad variables. Bien es cierto que las comisiones por venta son fijas, pero dependiendo del tipo de producto variará la cantidad de dinero que recibas. Algunos productos cuentan con sus propias condiciones, como llegar a un mínimo de ventas o vender en días clave. 

Por ejemplo, la mayor comisión en Amazon la vemos en productos relacionados con la moda propios de las marcas de Amazon, llegando a tener una comisión de hasta el 12% con la condición de que se lleguen a las 250 ventas mensuales. Si no llegas a esa cifra de ventas, la comisión no será la máxima del 12%, sino menor. Como ejemplo de tarifas estándares tenemos los juguetes y juegos al 7%, la comisión de productos digitales es del 3,5% y la de productos artesanales del 10%.

La importancia del Copywriting. 

Para que tu página esté correctamente posicionada deberás trabajar en los textos y contenidos que desarrolles en ella.

Aparecer en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda hará que mejoren tus conversiones. Uno de los puntos fuertes del posicionamiento es el copywritingPero, ¿en qué consiste?

Esta técnica se basa principalmente en cuidar los textos de captación de las webs, dándoles una forma y sentido especial para añadir valor a los productos. Técnicas como el cuidar el formato del texto, la organización, la ortografía y gramática harán que tus artículos se posicionen más fácilmente. 

Tienes que tener en cuenta que tus textos han de ser persuasivos para captar la atención de compra del cliente. Además de ser correctos, han de convencer al lector de que adquieran el producto, pues si no lo hacen no compararán a través de tus enlaces de afiliados y no recibirás ninguna comisión. Por ello, es esencial que animes a la compra del producto que le interesa a través de una comparación de productos y de una descripción seductora.

El objetivo del copywriting no es otro que atraer toda la atención del usuario para convencerlo de que ejerza la acción de compra. Por ello, deberás conocer a tus lectores, lo que buscan, cuáles son sus necesidades, qué les ofreces, y a raíz de eso, escribir los mejores textos en tus artículos para que se animen a adquirir el producto a través de tus enlaces.

Ya te hemos contado qué son los programas de nichos de afiliados en Amazon, ahora te toca ponerte manos a la obra si quieres generar dinero extra con tu página web. Si te interesa el mundo del marketing digital para darle una vida extra a tu web o mejorar las ventas de tu empresa, tenemos artículos en el blog Brandpost que te ayudarán con la gestión de tu marketing de contenidos.

Meritxell Sivera
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