Prácticamente todo el mundo sabe lo que es un hashtag: una o varias palabras precedidas por una almohadilla que se utiliza en Twitter para destacar información sobre cualquier cosa; cuando uno se pone de moda, se convierte en lo que conocemos como trending topic.
Es muy importante conocer y saber trabajar con estos recursos si te dedicas a la redacción especializada, el periodismo o el manejo de cualquier blog que se quiera anunciar en espacios digitales.
En este artículo podrás conocer más sobre las herramientas de marketing de contenidos que te ayudarán a sacar el mayor provecho posible a los hashtags y, a través de ellos, hacer que tus visitas suban y, así, tener una publicidad más eficaz y amplia para tu página web.
Para poder sacar el máximo partido a los hashtags, lo primero que debes hacer es configurar el perfil de Twitter de manera que todas las novedades y sugerencias que recibas sean lo más acordes posibles a tu perfil comercial. Con esto tendrás acceso a las etiquetas y novedades que más provechosas te puedan resultar. Una vez tu cuenta esté configurada para recibir la información adecuada, podrás interactuar de manera inmediata con esta información: a través del retuit (RT) y la marca de favoritos.
Los hashtags, además, no se utilizan solo para recibir información, sino también para generarla. Añadir estas etiquetas a tus tuits y contenidos te ayudará a aparecer en la búsqueda de estas palabras y ampliar tu alcance más allá de a tus seguidores. Tienes más de un 100% de posibilidades de recibir un RT o una interacción de cualquier tipo con tu publicación si los utilizas.
Esto no se da únicamente en los tuits, ya que en tu blog también puedes incluir etiquetas o hashtags para categorizar tus contenidos o viralizar tu blog.
Una de estas herramientas que te ayudan en el uso de los hashtags y las interacciones con otros profesionales y aficionados al marketing de contenidos, periodistas o publicistas. Esta herramienta es Nurph y funciona de forma semejante a un chat de Twitter en el que se pueden tratar diversidad de temas y estados de hashtags.
Otra manera de sacar provecho a los hashtags es hacerlo a través de cuentas oficiales o verificadas. Una de las maneras de obtener esto es a través de la suscripción a Twitter Blue, que ofrece beneficios como el acceso exclusivo a personalizaciones de la aplicación o de la cuenta. También te pueden ser útiles programas como Hastags.org o Hastracking.com, que te ayudarán a calcular el impacto de tus tuits; o también HashAtlt, que funciona a modo de buscador de hashtags utilizando etiquetas de numerosas redes sociales y pudiendo compartir toda la información obtenida. Otras herramientas que pueden generar estadísticas o monitorizar términos son Hashtagfy.me y Followthehashtag.
Toda esta información te ayudará a que tu estrategia de marketing esté guiada hacia aumentar tu tráfico y el alcance de una página web más llamativa.
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