¿Cómo puedes seguir el alcance de un hashtag en Twitter?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 14-Abr-2023 Contenidos digitales
¿Cómo puedes seguir el alcance de un hashtag en Twitter? 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Prácticamente todo el mundo sabe lo que es un hashtag: una o varias palabras precedidas por una almohadilla que se utiliza en Twitter para destacar información sobre cualquier cosa; cuando uno se pone de moda, se convierte en lo que conocemos como trending topic.

¿Qué herramientas existen para su seguimiento?

Es muy importante conocer y saber trabajar con estos recursos si te dedicas a la redacción especializada, el periodismo o el manejo de cualquier blog que se quiera anunciar en espacios digitales.

En este artículo podrás conocer más sobre las herramientas de marketing de contenidos que te ayudarán a sacar el mayor provecho posible a los hashtags y, a través de ellos, hacer que tus visitas suban y, así, tener una publicidad más eficaz y amplia para tu página web.

Para poder sacar el máximo partido a los hashtags, lo primero que debes hacer es configurar el perfil de Twitter de manera que todas las novedades y sugerencias que recibas sean lo más acordes posibles a tu perfil comercial. Con esto tendrás acceso a las etiquetas y novedades que más provechosas te puedan resultar. Una vez tu cuenta esté configurada para recibir la información adecuada, podrás interactuar de manera inmediata con esta información: a través del retuit (RT) y la marca de favoritos.

Los hashtags, además, no se utilizan solo para recibir información, sino también para generarla. Añadir estas etiquetas a tus tuits y contenidos te ayudará a aparecer en la búsqueda de estas palabras y ampliar tu alcance más allá de a tus seguidores. Tienes más de un 100% de posibilidades de recibir un RT o una interacción de cualquier tipo con tu publicación si los utilizas.

Esto no se da únicamente en los tuits, ya que en tu blog también puedes incluir etiquetas o hashtags para categorizar tus contenidos o viralizar tu blog.

Una de estas herramientas que te ayudan en el uso de los hashtags y las interacciones con otros profesionales y aficionados al marketing de contenidos, periodistas o publicistas. Esta herramienta es Nurph y funciona de forma semejante a un chat de Twitter en el que se pueden tratar diversidad de temas y estados de hashtags.

Otra manera de sacar provecho a los hashtags es hacerlo a través de cuentas oficiales o verificadas. Una de las maneras de obtener esto es a través de la suscripción a Twitter Blue, que ofrece beneficios como el acceso exclusivo a personalizaciones de la aplicación o de la cuenta. También te pueden ser útiles programas como Hastags.org o Hastracking.com, que te ayudarán a calcular el impacto de tus tuits; o también HashAtlt, que funciona a modo de buscador de hashtags utilizando etiquetas de numerosas redes sociales y pudiendo compartir toda la información obtenida. Otras herramientas que pueden generar estadísticas o monitorizar términos son Hashtagfy.me y Followthehashtag.

Toda esta información te ayudará a que tu estrategia de marketing esté guiada hacia aumentar tu tráfico y el alcance de una página web más llamativa.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!