Aplicar el linkbuilding en Google My Business.

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 11-Abr-2023 Contenidos digitales
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Emplear técnicas como el linkbuilding en Google My Business puede resultarte extremadamente beneficioso para tu empresa y el nivel de ventas. Además, si estás correctamente posicionado en Google My Business, te mostrarás a más usuarios y te posicionarás como negocio más accesible con buena comunicación con el cliente.

Además de mejorar tu SEO en los canales de búsqueda habituales como Google, potenciarás la estrategia del departamento de marketing online y tu e-commerce tendrás más fuerza en internet, y por supuesto, en Google. La compañía recientemente ha creado el canal Google Shopping, por el que permite a las empresas posicionarse de manera orgánica en el buscador oficial por excelencia en todo el planeta.

Sabrás ya la importancia de tener un cuidado perfil en Google My Business para tener una buena presencia online. Además, no olvides que los contenidos que tienes que compartir con esta herramienta, ha de ser un contenido de calidad para que vayan acorde con la estrategia de marketing digital y de comunicación de tu compañía.

Aplicar el Linkbuilding en Google My Business.

Si no tienes perfil de empresa en Google My Business, será el primer paso para comenzar con la estrategia. Una vez tengas presencia, obtendrás los primeros enlaces do-follow que te enviarán a tu página web.

Mantener el perfil de tu negocio optimizado hará que el algoritmo basado en dar visibilidad a las páginas web en función de la relevancia y calidad de la web tenga presente tu empresa. Este algoritmo, llamado page rank mide la calidad de la web y en función de la búsqueda del usuario, le dará más o menos visibilidad a tu sitio web.

Ahora bien, tienes que tener claro cuáles son las necesidades para crearte una cuenta y mejorar así tu SEO orgánico. Lo básico y primordial es que tengas una cuenta de Gmail, que si no la tienes, puedes crear de manera muy sencilla desde su portal. Asegúrate de introducir bien los datos de tu empresa, su nombre, dirección, contacto, etc.

Cuando tengas tu cuenta de Gmail bien creada y gestionada, podrás personalizar la dirección online de tu negocio, así como los links de acceso mediante una simple configuración:

  1. Accede a tus perfiles de Google Plus o de Google My Business.
  2. Dirígete a la configuración de la cuenta.
  3. Al final de la lista, accederás a “Información de contacto
  4. Pide una URL personalizada para tu negocio.

También te permite vincular los perfiles de Google que tenías creados y donde quizá ya tenías una dirección para tu empresa. Ten en cuenta que esta URL no va a mejorar la notoriedad de tu web online, de hecho, Google califica este enlace como link al que no ir, aunque lo utilice para dar visibilidad a otros contenidos.

Por eso es importante insertar los backlinks. Estos enlaces en los que puedes volver atrás en la página, podrás introducirlos en estos links creados por Google para redirigir toda tu audiencia a tu página web corporativa. Además, Google premia este tipo de actos porque da relevancia a tu web y proporciona confianza, aumentando así el posicionamiento orgánico.

Hacer SEO local en Google

Hacer SEO local está a la orden del día si tu negocio proporciona un producto o servicio de valor para los usuarios de tu zona. Por suerte, disponemos de diferentes herramientas de marketing para aumentarlo, como los son los sitios webs de negocio local, las campañas de email marketing, el análisis y posicionamiento SEOpublicidad local y el marketing de contenidos, entre otros.

Las listas de Google My Business son el segundo canal más importante en Google después de la web corporativa. Tener presencia en este canal hará que tu visibilidad aumente, a veces, incluso más de lo que puedes conseguir con las RRSS u otras aplicaciones online. No te conformes con tener el perfil en Google My Business, poténcialo y optimízalo para mejorar el posicionamiento, y, por tanto, el número de visitas de usuarios y clientes potenciales.

Para potenciarlo y optimizarlo, te recomendamos que rellenes tu perfil muy cuidadosamente, introduciendo información actualizada y detallada para completar el perfil al 100%. No te olvides de introducir todos los enlaces útiles que emplees en la comunicación de tu empresa. Asegúrate de tener bien detallados todos los detalles de contacto como direcciones y números de teléfono. Verifica el negocio mediante código de verificación seguro o mediante código de verificación postal. Mantén actualizados los horarios de tu empresa e informa de vacaciones y jornadas festivas. Mantén el perfil de la empresa en las categorías a las que perteneces del sector. Sube y comparte imágenes de calidad. Haz una estrategia de aumento de reseñas de tus clientes. Publica en Google acciones, ofertas y contenidos. Mantén encendida la opción de mensajería por Google y aumenta la interacción con los usuarios.

Sigue estos consejos si quieres tener buena presencia en Google y llegar a más usuarios, tanto de tu zona como externos en el caso de tener un e-commerce. Establecer una buena estrategia de linkbuilding en Google My Business hará que tu visibilidad aumente y ganes confianza en el sector.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

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