Aumenta la visibilidad de tu centro de estética con redes sociales

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Está claro que las redes sociales son una parte fundamental de toda estrategia de marketing. Son un elemento del que no se puede prescindir a la hora de tratar de dar a conocer tu cínica o centro de medicina estética en la red, pues es a través de ellas donde se mueve el mayor flujo de potenciales clientes.

Sin embargo, las redes sociales no vale con simplemente tenerlas, sino que es necesario llevar una gestión ágil y eficaz de las mismas. A continuación te daremos algunas pautas para que les saques el mayor partido posible a tus redes sociales y hagas llegar tu centro lo más lejos posible.

Redes sociales hay muchas, ¿cuál es la mejor?

La realidad es que ninguna red social es mejor que otra, sino que cada una de ellas puede ser mejor o más conveniente para un tipo de negocio u otro. A continuación veremos de qué manera puedes utilizar algunas de ellas de manera adecuada y favorecedora para tu centro.

  • Facebook: Esta red social es la que más usuarios tiene a día de hoy en el mundo y es imprescindible contar con un perfil en ella. Este espacio lo puedes utilizar para publicar tus blogs o información genera sobre novedades y avances en el mundo de la estética. En ella conviene publicar al menos una vez al día para aparecer y ser visible.
  • Google +: es imprescindible para favorecer y mejorar tu posicionamiento en el buscador. Aquí puedes publicar contenidos semejantes a los de Facebook o más profesionales incluso. No es necesario publicar muy seguido en ella, con una o dos veces a la semana es suficiente.
  • Instagram: Es esencial en un sector como es el de la estética, pues todo se rige por la imagen, por lo visual. En ella puedes mostrar la manera en la que trabajas, los resultados que obtienes o el espacio en el que te encuentras, es decir, cómo es tu centro y qué prestaciones ofrece. En este caso es recomendable publicar un par de veces al día, incluyendo publicaciones e historias.
  • Twitter: Aunque parezca una red social demasiado breve, sus pocos caracteres te pueden ayudar a publicar y comunicar novedades, ofertas, promociones o preguntas abiertas para mover la interacción. Es necesario que en ella publiques mínimo tres o cuatro tweets al día, pues su brevedad exige también presencia y repetición.
  • YouTube: Este espacio puede ayudar a tu clínica a mostrar procedimientos y contenidos generales más en profundidad. Esto te permite generar entrevistas, mostrar procedimientos o tratamientos completos, hablar sobre las últimas novedades en el ámbito de la estética. En este caso, con dos o tres publicaciones al mes suele ser suficiente para tener visibilidad.

Múltiples espacios, múltiples maneras

Ya conocer las redes sociales con las que puedes trabajar y la manera de sacarles el máximo provecho posible en lo que a número de publicaciones y tipo de contenidos se refiere. Aquí tienes algunas pautas de cuál es la manera más adecuada de transmitir tus mensajes a través de estas redes sociales:

  1. Comparte contenidos de calidad y relevante. Haz que cada publicación importe y signifique para el usuario que los lee.
  2. Organiza un calendario de publicaciones y planifica detalladamente tus posts y sus contenidos para que puedas hacer un uso equilibrado de las mismas y que todos tus contenidos estén equilibrados y sigan un hilo lógico y coherente.
  3. Da espacio a la interacción. Haz de las redes sociales un espacio en el que tus clientes y potenciales clientes puedan interactuar con tu centro, conocerlo y sentirse cercano a él.
  4. Analiza los resultados que generan tus publicaciones y actúa en consecuencia, es decir, estudia qué genera más visualizaciones y sigue las pautas de ello.

Es tu momento, adéntrate en las redes sociales y lleva tu centro de medicina estética al mundo digita y de allí, directo al éxito.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

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