Branded content en blogs corporativos

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 23-Mar-2023 Marketing online
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Todo negocio ha de tener una página web mediante la cual los clientes puedan acceder a información o directamente a comprar un producto. Sin embargo, las webs han dejado de ser un escaparate al mundo de productos y servicios para llegar a ser un lugar de confianza para los potenciales clientes y los habituales. Mediante una buena estrategia de marketing online y de branded content, las páginas webs pueden generar interacción con su público, afianzándolo y aumentando el impacto.

Por eso, cada vez son más las empresas que se suman a incluir en su estrategia el branded content. Tan simple como instalar un blog en la web en el que se publiquen artículos de calidad en los que el público se sienta identificado y pueda interactuar con la marca hace que se puedan llegar a generar auténticos encuentros sociales e intercambios de opinión online.

Por eso te hemos traído varios ejemplos de éxito de empresas que han aplicado el brand content a sus estrategias online:

  • Coca-Cola. La norteamericana marca siempre ha destacado por su presencia en el marketing, tanto online como offline, y su fuerte carácter innovador en este sentido. De hecho, es una marca pionera en la estrategia de Brand content, pues ha podido y sabido publicar su contenido relacionado con películas, festivales, música, ocio, deportes o viajes, vinculándolo a la marca y a sus refrescos. De esta forma, ha sido capaz de organizar eventos multitudinarios con la marca como principal valor del mismo, generando engagement a gran escala.

  • Telefónica. La gran empresa española de telecomunicaciones tiene ya una gran importancia en el mundo online gracias a su blog y su servicio llamado “Con tu negocio”, orientado a asesorar a profesionales y empresas. En su blog, publica todo tipo de artículos relacionados con la gestión de empresa. Esto sirve de gran ayuda a Pymes y autónomos, pues es contenido de calidad relativa a fiscalidad, marketing, recursos humanos, etc.

  • General Motors. En su blog, totalmente orientado a potenciales clientes, se publican todo tipo de contenidos relativos a innovación tecnológica y digital, así como noticias del entorno de las telecomunicaciones o incluso artículos de la historia de la tecnología.

  • Nestlé. La empresa de alimentación española ha sabido generar engagement y ganar adeptos a su marca gracias a su blog especialista en bebés llamado “Nestlé Bebé”. En este blog se dan consejos relativos a la concepción y cría de un hijo. Se informa y existen artículos relacionados con el embarazo, el postparto, las guarderías, la alimentación la educación. Todo un éxito el caso de Nestlé, que ha sabido aplicar el content marketing y el Brand marketing a sus estrategias online.

Ya conoces la importancia de tener un blog corporativo. Además, es muy fácil instalarlo en tu web y podrás editar y crear los contenidos tú mismo, aunque siempre es bueno contar con profesionales, analistas y redactores capaces de crear un contenido veraz y de interés para tu comunidad, consiguiendo así crear campañas de éxito para tu marca.

Meritxell Sivera
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