Crea la identidad de tu centro de medicina estética y destácate.

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La base de toda estrategia de marketing es la creación de un branding o una imagen de marcaEs importante presentarse de manera única y diferenciarse del resto mediante una imagen, pues comercialmente nos comunicamos a través de marcas y un nombre o una imagen concreta es lo que puede hacer destacar un centro de medicina estética sobre el resto.

El branding no es solo la imagen o el nombre de tu marca, sino que es el primer punto de atracción sobre los pacientes, pues una imagen organizada, estética y significativa puede ser reconocible fácilmente y memorable.

Debes tener en cuenta que tu imagen de marca no se limita a un logo y un nombre, sino que esta se conforma a partir de todos los servicios que tu centro ofrece, ya sean físicos o digitales. Es decir, el branding se compone también de tu servicio de atención al paciente, de tus contenidos en redes sociales o del diseño de tu página web.

Por todo esto, generar una buena estrategia de marketing que lleve a cabo una buena construcción de branding es esencial para hacer crecer a tu centro. Para ayudarte a ver este aspecto de forma más completa y clara, a continuación te daremos algunas pautas que deberías seguir a la hora de generar tu imagen de marca.

1.     Conoce los patrones de conducta de tus pacientes y actúa en consecuencia. Es importante que conozcas qué tipos de acciones llevan a cabo tus pacientes dentro de sus redes sociales y en general en internet y trates de construirte en torno a ese tipo acciones, es decir, haz que de forma natural puedas formar parte de esos patrones de navegación.

2.     Mantén tu página web activa y asegúrate de que su diseño es el adecuado, es decir, de que la navegación a  través de ella es fácil, visual y comunicativa. A través de la página web se puede conseguir muchos pacientes, pues es un punto estratégico para mostrar tu clínica, sus tratamientos y tu manera de trabaja. Por supuesto, mantener tu página web al día y con contenidos bien cuidados es una manera de dejar constancia de que te preocupas por todo lo que forma parte de tu negocio.

3.     Mantén una unidad corporativa. Es importante que tengas un logo, un elemento visual, que represente a tu clínica y que la haga reconocible de un simple vistazo. En el ámbito de la estética la imagen y lo visual es vital, aprovéchate de ello y hazte recordar.

4.      No obvies las redes sociales. Una muy buena manera de darte a conocer y de tener presencia y una imagen, es a través de los perfiles en las redes sociales.

5.     Cuida tu posicionamiento. Teniendo una presencia online ya has dado un paso muy importante en el proceso de hacer conocida tu marca y tu centro, pero para que esta visibilidad sea mayor, es vital que cuides el posicionamiento de tu espacio web dentro de los principales buscadores. Cuidando este aspecto, al usuario le será mucho más fácil llegar a un mayor número de gente y afianzar su imagen.

6.     Comunícate e interactúa. Genera espacios digitales en los que los usuarios puedan comunicarse contigo, haz de tu centro un espacio de comunicación, consulta e interacción. Siendo cercano y mostrándote accesible, llamas mucho más la atención y generas mucha más confianza que si te limitas a publicar contenidos unidireccionales. Esto lo puedes hacer a través de las redes sociales, encuestas en la página web o newsletters.

Seguro que tu centro de medicina estética es único, eso lo sabes, pero has de hacérselo saber al mundo. Por ello es importante que aprendas a diferenciarte, a mostrar todos aquellos aspectos que te hacen único en el sector y aproveches todos tus puntos fuertes para hacer crecer tu negocio. 

A través de una buena estrategia de marketing y generando un buen branding o imagen de marca, podrás mostrar al mundo todo aquello que hace único a tu negocio y todos los beneficios que les puedes ofrecer a tus pacientes. Empieza con estas pautas que te hemos dado y aprovecha todos tus recursos y conocimientos para diferenciarte, para hacer de tu marca un lugar único y exclusivo.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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