Contenidos para redes sociales para clínica de medicina estética.

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Las redes sociales tienen un papel muy importante en la estrategia de marketing de negocios como los centros de medicina estética, pues son un medio muy visual y amplio para darse conocer, obtener clientes nuevos y fidelizar a los clientes ya existentes.

Tener perfiles en las redes sociales más grandes es importante y primordial para tu clínica, pero no todo se acaba en el registro, sino que es importante que generes contenido dentro de ellas y que este sea capaz de generar visualizaciones, impresiones y, en última instancia, pacientes. Por ello, en este artículo te mostraremos qué tipos de contenidos puedes generar en las redes sociales de tu centro de estética para alcanzar estos objetivos.

Antes de entrar más en profundidad en los contenidos que tú puedes generar, es importante que tengas en cuenta que existe la posibilidad y, de hecho, es recomendable, de que compartas contenidos de otros espacios y páginas web para poner a disposición de tus seguidores contenidos que pueden resultarles interesantes, en este caso pudiendo ser sobre avances en medicina estética, tratamientos innovadores o especialistas en el tema.

Ejemplos de contenidos para cautivar a la audiencia de redes sociales

Estos son algunos de los tipos de contenidos que puedes compartir en redes y que pueden hacer que tu perfil se convierta en un puto de referencia:

1.     Información sobre los tratamientos que ofreces. Haz de tus perfiles un puto de referencia para resolver las dudas que tu potenciales clientes puedan tener. Habla sobre los tratamientos que ofreces, sobre su naturaleza, sus pros y sus contras y plantea el tipo de perfil para el que es adecuado. Con ello estarás generando un espacio de información muy útil que pueden ayudar a hacer tu negocio fiable, referente y confiable.

2.     Comparte consejos de bienestar y belleza. En forma de artículos de blog, historias de Instagram o vídeos de YouTube, por ejemplo, puedes generar consejos y recomendaciones sobre belleza y salud. Con ello, tu seguidores sentirán que tienen un acompañante, un amigo que comparte sus trucos de belleza con ellos. Esto, además, puede ayudar a impulsar tus interacciones y hacer de este espacio un consultorio que posteriormente puede derivar en una relación directa con un potencial usuario de tu centro.

3.     Publica novedades que van surgiendo dentro de tu sector. Puedes hablar sobre cómo te informas y te mantienes al día para poner tu centro a la vanguardia de la estética y compartir todos los avances que van apareciendo en este sector y tus perspectivas, opiniones y propuestas al respecto de las mismas. Con esto mostrarás tu negocio como un lugar puntero, con ganas de crecer y con mucha innovación por ofrecer.

4.     Incluye fotos y testimonios de pacientes satisfechos, tratamientos exitosos y procedimientos realizados en tu centro. Esta es la mejor manera de hacer conocer a tus seguidores cuál es tu forma de trabajar y cuáles son tus resultados. Las imágenes son muy importantes, pues en el mundo de la estética prima lo visual. Además, el compartir testimonios de pacientes satisfechos generará un plus de fiabilidad a tu clínica e invitará a potenciales pacientes a hacerse ese tratamiento en el que lleva meses pensando, pero que no se hacía por miedo al resultado.

5.     Publica tus ofertas y promociones, haz que estar dentro de tus seguidores tenga beneficios, en este caso económicos, y comparte qué opciones tienen tus pacientes en el pago de sus tratamientos o productos. Es, además, una manera de generar movimiento en tus publicaciones, pues este tipo de contenidos se comparten mucho y hacen crecer muy rápidamente el número de seguidores y su interés por tu centro.

Estos son solo algunos de los tipos de contenidos que puedes generar dentro de tus redes sociales. Empieza por aquí y después deja volar tu imaginación, haz de tus perfiles un espacio único y original en el que además de  estos contenidos generales publiques posts únicos, divertidos y exclusivos de tu centro.

Atrévete con las redes sociales y deja crecer a tu negocio.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

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