Mejora la presencia de tu centro de medicina estética en redes sociales

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Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y, de hecho, conforman en gran parte nuestra vida social y nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, en los últimos tiempos, estas redes han ampliado sus horizontes y sus usos pueden ser muchos más. Uno de ellos es el de la publicidad y el marketing. ¿Qué mejor medio para dar a conocer tu centro de estética que el sitio donde la mayoría de usuarios pasan gran parte de sus días?

¿Por dónde empezar a trabajar la presencia en redes sociales?

Generar una estrategia para dar a conocer tu negocio a través de las redes sociales no es como publicar contenido en un perfil personal. Debes crear un perfil profesional y hacerlo funcionar por y para tu negocio. A continuación te damos algunos de los pasos imprescindibles que deberías seguir para dar a conocer tu centro en las redes sociales.

1. Define tu estrategia

Lo primero que debes hacer es establecer de qué manera quieres que sea vista tu centro de medicina estética en las redes sociales. Para ello debes elegir qué redes se adecúan y acercan más al tipo de pacientes que deseas obtener. Por ejemplo, Facebook y YouTube funcionan muy bien para personas más adultas, mientras que Instagram y Tiktok suelen ser más utilizadas por jóvenes.

2. Define y cuida el diseño.

Las redes sociales deben ser vistas como un complemento al resto de recursos de tu negocio. Trata de utilizar imágenes, fotografías y textos en la misma línea que los que públicas en tu página web y que tengan la misma base y esencia que tu clínica. Las gamas de colores son muy importantes y ayudarán a tu negocio a diferenciarse y ser único. Por supuesto, todos los contenidos han de ser de buena calidad.

3. Organiza tus acciones

Para generar contenidos en redes sociales y tener una buena repercusión es importante tener una buena organización sobre las publicaciones que deseas compartir, los momentos en los que quieras subirlas y la periodicidad de las mismas.

4. Crea contenidos virales

Para ello debes pasar tiempo en las redes y tratar de estar al tanto sobre qué tipo de publicaciones y contenidos se convierten en virales. Trata de adaptar la imagen de tu clínica a los trends de moda de las diferentes redes sociales y si comprar, hazlos a tu propia manera. En esto, suele ser muy llamativo que los propios trabajadores (recepcionistas, médicos, enfermeras) participen de estas publicaciones y se muestren cercanos al público.

5. Comparte e invita a que te compartan

Es importante que generes movimiento en tus perfiles de las redes sociales y que invites a tus seguidores a que compartan tus publicaciones y las hagan conocidas dentro de sus propios círculos. Compartir es vivir y en este caso, ser compartido es crecer.

6. Estudia y analiza el impacto

Debes tratar de analizar y estudiar el impacto de tus publicaciones para poder analizar qué tipo de contenidos y qué momentos del día son los más adecuados para generar movimiento y tener más impacto. También es importante que estudies a tus competidores y conozcas las diferencias para identificar los puntos débiles y fuertes de tus redes sociales.

7. Mantén tus redes sociales actualizadas 

Aprovecha ese espacio para comunicar todas las novedades de tu clínica.

8. Sigue aprendiendo

Las redes sociales cambian todo el tiempo, son un espacio muy poco estático cuyo flujo y funcionamiento se actualiza muy periódicamente. Tienes en tus manos una herramienta muy potente que te ofrece infinitas posibilidades de acción. Aprovecha esto, mantente al día y haz de este espacio el sitio perfecto para hacer crecer tu clínica.

En definitiva, la presencia de tu clínica de medicina estética en redes sociales depende completamente de ti y de la manera en la que desees hacer uso de ellas. Con estas pautas que te hemos presentado puedes dar los primeros pasos y empezar a crecer en redes sociales y, en consecuencia, hacer crecer tu negocio. No te quedes atrás y no pierdas la oportunidad de estar en el móvil de todos tus futuros pacientes.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

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