Con la llegada del internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías, el marketing y la publicidad han evolucionado a pasos agigantados. Mientras que la publicidad tradicional emplea medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y prensa, el marketing online o de contenidos, funciona con un único medio, internet.
Hace unos años, la forma de llegar al público era empleando estrategias de marketing tradicional en prensa, revistas, radio y televisión. Sin embargo, el marketing funciona como un canal de comunicación mediante el cual las marcas comunican y reciben respuesta de los usuarios, haciendo al cliente partícipe de la comunicación, y todo gracias a internet. Recursos como Branded content, Marketing de contenidos o Inbound marketing son los que las empresas más emplean en sus estrategias por su gran alcance y éxito en las campañas.
Son todas las acciones de marketing y publicidad que se realizan en anuncios de prensa, radio o televisión. Su finalidad es simple: hacer público un mensaje con un producto o servicio de la empresa para llegar al mayor número de personas posibles y atraer a futuros clientes. En este tipo de publicidad sólo participa el emisor del mensaje, es decir, la empresa, pues el receptor, el cliente, no participa para nada en la comunicación.
Todo marketing actual nace de la misma base, el inbound marketing, pues a partir de esta podemos saber lo que el cliente quiere para ofrecérselo de manera adecuada. Pero para ello, debemos hacer que el cliente dé contigo, y aquí entra el marketing de contenidos. Crear contenidos atractivos para el público de manera que encuentren con facilidad la marca y esta pueda ejercer sus acciones de inbound marketing es en lo que se basa el marketing content o marketing de contendidos.
Principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad tradicional.
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