¿Qué extensión deben tener los títulos?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 01-Abr-2023 Contenidos digitales
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Al igual que ocurre con el contenido, el título de un artículo es también muy importante para lograr un buen posicionamiento. Ten en cuenta que lo primero que leen los usuarios es precisamente el título, por lo que tendrá que llamar la atención a la vez que ofrece información valiosa. Esto es imprescindible para ganar una alta visibilidad y convencer a los usuarios de que tu artículo es el que realmente vale la pena.

Un buen título resumirá el contenido del texto y convencerá al usuario de su utilidad. Además, el H1 es una de las piezas más relevantes en el SEO, ya que será precisamente lo que aparezca en las búsquedas.

Pero, ¿Cómo sé que tengo un buen título? ¿Cuál es la extensión que deben tener los títulos en la creación de contenidos? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los títulos y la creación de contenidos.

Cómo conseguir un buen título

A la hora de crear un título es necesario pensar en el usuario y en la forma en la que accede a los contenidos. ¿Cuál es el título que más atraerá para garantizar el clic? Lo cierto es que no siempre es sencillo crear títulos llamativos sin caer en el famoso ‘clickbait’, de ahí que sea recomendable plantear toda una estrategia alrededor de los títulos de nuestros artículos.

A la hora de crear títulos para los contenidos tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Que tengan una extensión adecuada: Lo mejor será crear títulos de entre 60 y 120 caracteres como máximo. No se recomienda ni una extensión superior ni inferior.
  • Incluye las palabras clave: Cuantas más palabras claves incluyas en tus titulares, mejor posicionado podrá estar. Eso sí, siempre tendrán que tener sentido dentro del título y estar relacionadas con el contenido del artículo.
  • Que tenga relación con el contenido: Como ya hemos dicho, el título tendrá que tener relación con los contenidos. No sirve de nada poner un título si no tiene nada que ver con lo que se ha escrito, es más, podría incluso penalizar a nuestra página web. 
  • Piensa en el lenguaje que usa tu público: El lenguaje que usa el público que lee tu página web también es importante. Si tienes una web técnica, por ejemplo, los títulos con palabras clave específicas serán lo más aconsejable. En cambio, si tu target es un público joven, considera escribir títulos característicos para ese rango de edad.
  • Responde a las necesidades: Cuando el usuario busca información sobre algo es porque tiene una necesidad. Responde a esa necesidad tanto en el título como en el contenido de tu artículo. 

Teniendo estas características en cuenta podrás conseguir un buen título para tus artículos. Recuerda que siempre será mejor planificarlo con antelación que sobre la marcha. Igualmente, siempre se recomienda pensar antes el título que el contenido, ya que esto te facilitará luego la redacción del contenido.

En Brandpost, te proporcionaremos una lista de títulos orientados al posicionamiento SEO relacionados con el contenido que ofreces en tu medio de publicación online.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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