Google My Business para tu tienda online

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 11-Abr-2023 Contenidos digitales
Google My Business para tu tienda online 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Si tienes un e-commerce o estás pensando en abrir tu negocio en internet, te va a resultar realmente útil este artículo en el que hablamos de la ficha de negocio que más impresiones tendrá en el mundo online. Con tu ficha en Google My Business podrás compartir fotografías de tus productos, recibir reseñas, promocionar tu página y muchas cosas más.

Esta herramienta es gratis y podrás aplicar toda tu ficha de información al buscador más avanzado de internet, poniéndole ubicación, contacto, precio, etc. Presentarte como empresa a todo un mundo de internautas con fotografías y opiniones nunca había sido tan fácil.

Con este servicio podrás posicionar tu marca y tu web en el motor de búsqueda más importante hasta el momento. Además, Google te premia por tener tu ficha actualizada y promocionará tu página a los usuarios que busquen tus productos.

Comienza creándote tu perfil de empresa en Google My Business

Si tienes un e-commerce deberías tener esta ficha de información en internet y en Google, pues tendrás grandes beneficios. Te vamos a contar, paso a paso, como puedes crearte tu perfil de empresa de Google My Business y cómo sacarle el máximo partido.

Crearte el perfil no sólo mejorará la imagen de tu marca y la confianza depositada en tu empresa, sino que aumentará también tu posicionamiento SEO colocándote en las primeras búsquedas de internet. Los usuarios que busquen productos o servicios que ofrezcas en tu e-commerce tendrán la posibilidad de acceder a tu empresa gracias al buen posicionamiento que hagas de ella.

Ventajas de tu perfil de empresa para tu ecommerce

Por todo ello y mucho más, es imprescindible que tengas esta ficha actualizada y completa, que además, es gratuita y te proporciona grandes ventajas, entre las que destacan:

  • Aumento de la confianza de los clientes hacia tu marca.
  • Optimizas tu información proporcionándola correctamente a todos los usuarios.
  • Podrás publicar contenido, promociones, productos, descripciones y precios.
  • Aumentará el posicionamiento de tu web de manera orgánica.

Añade tu perfil de Google My Business a tu ecommerce

Para crear tu perfil e-commerce en Google My Business tienes que seguir unas pautas de información que te mostramos a continuación:

  1. Accede a Google My Business y comienza creándote una cuenta @gmail.
  2. Si ya tienes una cuenta y perfil en Google My Business, comienza a rellenar la información editando tus datos.
  3. A continuación, tienes que añadir a tu perfil una opción de “Entrega de productos y servicios a mis clientes”.
  4. Deberás pinchar “ocultar mi dirección” para seguir con el proceso.
  5. Asegúrate de cuáles serán las ubicaciones en las que trabajes para añadir tu radio de acción de entrega de productos.

Una vez hayas completado todos estos pasos, deberás verificar tu cuenta por medio de una carta postal enviada por Google con un código que deberás introducir en el proceso de verificación cuando recibas la carta en tu negocio. Ten en cuenta que el tiempo medio de espera para recibir la carta es de 14 a 30 días.

Aplicaciones de Google My Business en tu ecommerce

Ya tienes tu cuenta en Google My Business y la has verificado. Ahora debes sacarle el máximo partido y dar toda la información relevante y de interés para el usuario. De esta manera estará optimizando tu perfil de empresa y podrás ser llamativo para tus clientes. Obtén valoraciones de los clientes para aumentar el valor de tu empresa y el posicionamiento en Google.

Sacar el máximo partido a tu perfil de Google

Para obtener el mejor resultado con tu perfil de Google, te aconsejamos:

  • Agrega contenido visual. Al mayor buscador de internet le encantan las imágenes, y si son de buena calidad, más todavía. Agregar fotografías te posicionará ante la competencia y dará buena imagen de empresa.
  • Actualiza tu información. Es altamente necesario que la información de tu perfil sea la correcta. Añade horarios, números de teléfono, ubicación, dirección de correo electrónico, etc. Mantén informados a tus clientes o denegarán tu marca.
  • Agrega tu dirección web. Añadir un enlace directo a tu página hará que redirecciones a todos los usuarios al resto de productos o servicios que ofreces, además de dar la oportunidad de que te conozcan en profundidad.
  • Reseñas de negocio. Las reseñas de negocio son muy importantes para el posicionamiento SEO. Los comentarios de tus clientes se actualizan constantemente y las valoraciones positivas activarán el deseo de compra de muchos de ellos.
  • Descripción de empresa. Date a conocer, no solo tus productos o servicios, sino la empresa en sí. Esto generará confianza entre los usuarios que te visiten online.
  • Añade tu posición en el mapa. Es muy importante que te puedan encontrar para cualquier tipo de gestión, por eso, informa de dónde te encuentras a tus clientes.

Como has podido ver, un perfil en Google My Business te proporciona grandes beneficios, tanto de posicionamiento como de conversión de ventas. Dará una mayor visibilidad a tu negocio y los clientes estarán satisfechos al conocer toda la información que necesitan tanto antes como después de la compra.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!