Se trata de una forma de marketing enfocada en entablar conexiones emocionales haciendo uso de una buena estrategia de marketing de contenidos. Esta forma de marketing se puede dar de muchas maneras, pero los tres puntos más importantes de su desarrollo son las que podemos ver a continuación:
-Vendiéndole al usuario un producto cuyas propiedades y aplicaciones lo inspiren, es decir, que se torne relevante y aplicable en su vida, aportándole una mejora momentánea o temporal significativa. Esto se puede ofrecer con productos nuevos u ofreciendo una visión o perspectiva diferente de uno que ya existía.
-Ofreciendo una vivencia alargada del producto al cliente, de manera que no todo acabe en el momento del consumo, sino que ofrezca una permanencia. Para esto se pueden utilizar estrategias como la gamificación.
-Con la creación de contenidos recurriendo al plano de lo emocional para entablar una conexión con el consumidor. Es decir, no buscar únicamente la venta, sino también una conexión haciendo uso de medios como vídeos, revistas o contenidos de blog en general, entre otros. Estos contenidos se pueden incluso comprar a redactores profesionales para asegurar la calidad y valor de todos ellos y así obtener un provecho máximo de los mismos.
-En la creación de un contenido exclusivo, como podría ser cualquier forma de storytelling, para conectar con el plano de lo emocional del consumidor. Esto seduce y convence al usuario.
-En el de compartir contenidos y productos en las redes sociales. Este es el primer escalón de difusión y distribución de la marca.
-En descifrar las necesidades y gustos del consumidor mediante la escucha activa y monitorización para poder así poner a su disposición un contenido que lo inspire y motive a consumir.
Hay varios motivos que pueden motivar a una marca a hacer uso del inspiring marketing dentro de su estrategia de marketing de ventas. Los principales son los que encuentras a continuación:
-Para ofrecer un contenido que genere en el usuario la necesidad de compartirlo y promulgarlo entre sus círculos, es decir, para generar una viralidad en el flujo de información y publicidad de la marca.
-Para entablar o restablecer una relación marca-cliente por iniciativa del usuario tras haber tenido contacto directo con el contenido publicado por la marca.
-Finalmente, para generar ventas. Los contenidos inspiradores motivan al cliente a consumir y el generar ventas es el fin último de cualquier tipo de estrategia de marketing.
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