Cómo difundir tus contenidos de marketing digital

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 22-Feb-2023 Contenidos digitales
Cómo difundir tus contenidos de marketing digital 0 Comentarios
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Por eso, hemos querido darte varios aspectos clave para que consigas difundir tu contenido con éxito y tu marca y los contenidos que seas capaz de crear gocen de la relevancia que merecen.

Consejos para la difusión de contenidos.

Para que tu marca aparezca en las principales búsquedas de los usuarios es necesario que apliques ciertos conocimientos en cuanto a la difusión de contenidos que lo hagan por ti. 

En un mundo globalizado y digitalizado, la presencia online goza de un reconocimiento imprescindible para dar a conocer una marca y los productos de esta. Dar visibilidad a tu marca y que esta mejore sus ventas y números depende, en gran medida, de las estrategias online que apliques. 

Para ello, has de generar un engagement con tu público y que este lo convierta en viral. Puede resultar difícil al principio, pero con ciertas claves puede mejorar, y mucho, tu presencia online:

  • Crea contenido interesante. Conocer las necesidades e inquietudes de tu público objetivo es imprescindible para que el contenido que crees le resulte interesante. Si consigues crear un contenido interesante, aumentarás la capacidad de difusión de estos. Para ello, debes de analizar y conocer el perfil de tu público objetivo y de tus consumidores, así como sus necesidades, miedos, problemas y decisiones de compra. Si consigues conocer todo esto acerca de tu público objetivo, conseguirás atraer todas las miradas y que valoren de manera positiva tu marca.
  • Profesionaliza tu contenido. Existen perfiles cualificados y profesionales capaces de crear un contenido de calidad, veraz e interesante que atraigan el interés de los lectores. 

Estos son los profesionales especializados en marketing de contenidos y son capaces de cumplir los objetivos de tu empresa, que no son otros que dar a conocer las virtudes de tus productos o servicios y hacerlos atractivos para los usuarios. 

Además, estos profesionales emplean técnicas SEO para posicionar tu página web en los principales buscadores online y que se viralice tu contenido de manera orgánica.

  • Crea contenido de calidad. Si bien es importante crear todo tipo de contenidos interesantes y tener más presencia online, más importante es que tus contenidos sean de calidad y haga que los lectores y usuarios confíen en ellos y en la marca. Por esto se dice, que en el marketing de contenidos, más importante es la calidad que la cantidad. Por eso te invitamos a que te tomes el tiempo necesario en revisar tus contenidos para que gocen de la máxima calidad y estos sean tractivos para tus potenciales clientes.
  • Redes sociales para viralizar tus contenidos. Además de posicionar tus webs, las redes sociales te ayudan a que tu contenido se viralice en los principales canales online y lleguen al máximo número de personas posible. De esta manera, creando un buen contenido, será muy fácil hacerse viral y que aumente al alcance de cuentas.
  • Incluye botones de acción. Estos denominados botones de llamada a la acción hacen que los usuarios que consumen contenido inmediato sean capaces de finalizar el proceso de compra. Dales los botones que tu público necesita y aquello que esperan para que confíen en la marca y en el producto o servicio que comercializas. No dudes en pedir que te sigan, que den me gusta a tus publicaciones, comenten o se guarden las publicaciones y las compartan. 
  • Crea comunidad y aumenta tu engagement. Tu audiencia es el motor principal de tu actividad. Sin audiencia no hay actividad, y por tanto, no hay ventas. Haz que tus seguidores se sientan cómodos siguiéndote, y no sólo con el contenido que les “regalas”, tienes que ser agradecido e interactuar con ellos. Responde sus preguntas, analiza sus necesidades, dales la información que te piden, responde sus comentarios y comparte sus experiencias. De esta manera estás aumentando el engagement y consigues crear una comunidad alrededor de tu marca.
  • Lenguaje visual. Muy importante para llamar la atención de los usuarios en internet es crear un lenguaje visual atractivo. Ya sabes eso de que una imagen vale más que mil palabras. Y es que, en el mundo del marketing, con un solo vistazo puedes conseguir que un usuario se convierta en consumidor y cliente de tus productos gracias a la gran atracción que se le puede generar hacia tu marca. Este contenido de calidad se convierte, por tanto, en un valor añadido a tus productos o servicios, por lo que viralizar tus contenidos será un objetivo más sencillo de alcanzar.

La correcta difusión de tus contenidos es clave.

Ya has visto que crear contenido no lo es todo. Saber difundirlo es clave para que la estrategia de marketing cumpla con los objetivos establecidos. El marketing online engloba este tipo de difusión y trabaja para que las empresas lleguen al mayor número de personas posible. 

Para llegar a viralizar tus contenidos tienes infinidad de opciones, temas y recursos a tu alcance, por lo que no dudes en apostar por esos profesionales cualificados capaces de crear un contenido de calidad acorde con los productos o servicios que genera tu marca. 

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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