Copywriting emocional para generar más ingresos

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 09-Feb-2023 Contenidos digitales
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Emoción frente a tradición

El copywrting emocional es comúnmente conocido como una habilidad especial capaz de redactar textos de manera que contagien emociones y estímulos a los usuarios, haciendo que estos sientan un beneficio irracional con su lectura.

No siempre los textos van cargados de emociones, pues muchas veces se pretende representar las mejores características de los productos o servicios sin atender las emociones, aptitudes, deseos y miedos del lector.

La necesidad de utilizar un copywriting emocional.

No todos los textos son igual de eficaces para vender, por eso, por mucho que te esmeres en reproducir en texto las mejores características de un producto o servicio, lo vas a vender siempre. Debes de tener en cuenta el factor más importante: seducir al lector.

Por eso, el copywriting emocional es capaz de generar una conexión con el cliente para que viva una experiencia o sienta la necesidad de vivirla únicamente leyendo un texto, pues habrá generado esa atracción que necesitaba.

Beneficios del copywriting emocional.

Una vez has llegado a las emociones más profundas de los lectores, estos tendrán la costumbre de escucharte, de generar interacción contigo y de desear tu marca, pues los habrás enamorado y conquistado a través de tu copywriting emocional. Tus suscriptores más fieles serán aquellos a los que consigas seducir.

Aplicarlo al marketing emocional

Existen, desde hace años, ciencias que se dedican al estudio de la aplicación de esta técnica al marketing emocional. Estas aseguran que debes de conocer tres factores clave para generar buen contenido emocional:

  • Conseguir la atención total del lector.
  • Generar emocionesdeseos, necesidades, etc. en el lector.
  • Hacer que un cliente te recuerde, ya sea porque le has cubierto una necesidad o porque le has hecho viajar y sentir con tus textos.

Ten presente que nuestro cerebro está continuamente recibiendo estímulos del exterior y está cualificado para atraer y sentir atracción por aquello que le rodea, por lo que si eres capaz de incluirte en ese tipo de cosas que afectan positivamente el lector, tendrás mayores opciones de éxito.

Utiliza la intuición, la empatía, la experiencia y todas las habilidades que conozcas para que los tres factores anteriores tengan éxito en el proceso de lectura de un usuario. Si consigues aplicar estos factores a tu estrategia, te resultará cada vez más sencillo conectar con las necesidades y demandas de los usuarios.

Avanzar frente a la razón

Si consigues que tus lectores abandonen la razón y se centren en las emociones y lo que estas les producen con tus productos o servicios, se dejarán llevar por sus necesidades más personales y, a menudo, irracionales. Así, podremos seducir a los lectores con productos o servicios.

Hacer que el lector tenga el impulso y la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio para cubrir sus necesidades más pasionales hará que conecte directamente con nuestra marca o empresa. 

Ejemplo de copywriting emocional.

Muchos de estos ejemplos podemos encontrarlos en campañas de publicidad y marketing de productos que no tendrían sentido al verlos o percibirlos a través de una pantalla. Por ejemplo, las campañas de publicidad de los perfumes y cosméticos.

Estamos más que acostumbrados a ver en los diferentes canales de comunicación, prensa, televisión, redes sociales y demás contenido digital y offline, publicidad de productos que no podemos percibir sus características porque se basan en la percepción de un olor, como en este ejemplo.

Las marcas optan, por tanto, en ofrecer una imagen o texto que inciten a una experiencia. De esta manera, el lector o consumidor final, asocia un perfume a una experiencia, una vivencia que desea vivir porque la asocia a la que ha podido leer o ver. Esto es el marketing emocional y está presente desde hace ya muchos años en nuestras vidas.

Ya has comprobado que el marketing emocional puede ayudarte a relanzar tus productos y mejorar tus ventas. Ahora bien, debes de aplicar bien las técnicas de escritura como el neuromarketing para llevar a cabo tus campañas con éxito y no confundir a los lectores ni crearles necesidades que no serán jamás cubiertas.

Meritxell Sivera
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