Las AMP y otras técnicas novedosas del marketing digital.

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 06-Abr-2023 Contenidos digitales
Las AMP y otras técnicas novedosas del marketing digital. 0 Comentarios
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Los usuarios online no dejan de actualizarse y demandar nuevas estrategias de marketing digital, por eso las técnicas y herramientas para la estrategia de marketing digital aumentan cada año. Estar actualizado en las tendencias de los buscadores online hará que la web de tu empresa tenga más peso online. Hoy en día, casi todo lo que buscamos lo hacemos a través de internet y del teléfono móvil, por ello se crearon las Accelerated Mobile Pages, usualmente mencionadas como AMP.

Otras herramientas y métodos parecidos a las AMP, como los Fast content o el visual Search están a la orden del día para aplicar mejoras en la publicidad online. Por eso, deberás conocer todos estos conceptos y su aplicación a la publicidad.

Actualización de los principales conceptos de Marketing Digital.

Aplicar los nuevos conceptos a tu estrategia de marketing digital debe ser una ventaja para conseguir nuevas ideas frente a las de tus competidores. Por eso es muy importante conocer estos conceptos para el desarrollo de tu estrategia online.

AMP

AMP son las Accelerated Mobile Pages, proyecto que creó la gran Google para aumentar la productividad de carga de las webs online en los smartphones.

Actualmente, el número de navegaciones por el teléfono móvil son muy superiores a las que se realizan desde cualquier otro dispositivo, por lo que las páginas han de estar adaptadas correctamente a su uso. Su desarrollo comienza en la programación que más te sonará, la HTML, pero se ha desarrollado una menos limitada, la AMP HTML.

De este modo se ha conseguido aumentar la velocidad de carga, siendo un 85% más rápido, reduciendo así el tiempo de espera tradicional. Además, el consumo de datos móviles se ha visto bastante reducido, hasta 10 veces, por lo que emplear las AMP en tu web será muy importante para tus visitantes.

Vídeo programático

Los anuncios se llevan a cabo de una manera muy diferente a la que se realizaba hace años por televisión gracias al avance de la tecnología y de las nuevas páginas de reproducción de contenido televisivo online. La publicidad evoluciona al mismo tiempo que lo hace la tecnología, al igual que la televisión y su consumo.

Los videos programáticos se basan en programar la publicidad enfocada al consumo que hace habitualmente el consumidor del canal. De esta manera se destina un tipo de publicidad personalizada para cada tipo de usuario.

Así podrás segmentar el público al que va dirigida tu publicidad, mantener una comunicación bidireccional y podrás personalizar tus anuncios. Es por esto por lo que esta herramienta es la conocida como la publicidad del futuro.
 

Fast Content

Aunque estemos acostumbrados a pasar, de media, unas dos horas y medias con el teléfono móvil, no solemos hacerlo de seguido, sino en muchos  momentos e instantes, que suelen durar poco, de nuestro día a día. 

Por eso, aportar información de valor y que marque al usuario de la red en tan poco tiempo es una misión difícil de conseguir a veces. Este tipo de contenido es el conocido como Fast Content, y cada vez va generando más marcas y empresas adeptas a este desarrollo.

El ejemplo más claro lo tenemos en las historias de Instagram y Facebook, así como otras redes que presentan la posibilidad de subir contenido diario y corto.

Publicidad programática

Parecido a los videos programáticos, la publicidad programática sigue el concepto de establecer publicidad personalizada en función de las cookies que genera el usuario con sus búsquedas. Así son las marcas las que buscan a los usuarios que puedan estar interesados de manera productiva.

Lo de buscar un tipo de audiencia quedó atrás. Ahora se intenta llegar a más público posible mediante segmentos de población que se puedan sentir identificados con tu marca y sus productos. Con un buen análisis de datos (BIG DATA) y la aplicación de algoritmos podrás dirigirte con éxito a tu público objetivo.

Visual Search

La capacidad de impacto que tienen las imágenes es mucho mayor de la que podemos imaginar. En el mundo digital en el que vivimos, la mayoría de impactos que percibimos son causados visualmente a través de los dispositivos tecnológicos que manejamos cada día.

Este concepto se refiere a todas las búsquedas que realizamos por medio de fotografías, que aunque esto lleva en aplicación mucho tiempo, modelos como las Google Lens han avanzado en esta tecnología. El futuro de las búsquedas será basado en imágenes más que en texto. Por eso es importante que conozcas las herramientas para aplicar SEO a tus fotos online.

Estos novedosos conceptos hacen que la publicidad digital se mantenga siempre en constante cambio y evolución. Por eso has de mantener tu empresa actualizada para lograr más conversiones de venta. ¡En Camaltec te lo contamos para que puedas aplicarlo!

Meritxell Sivera
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