4 objetivos de estrategia para el marketing de contenidos

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 11-Abr-2023 Contenidos digitales
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Hoy te contamos 4 objetivos de estrategia para el marketing de contenidos, y es que las empresas buscan cada vez más formas de llegar a su público y atraer la marca hacia los usuarios que consumen sus contenidos en internet, por eso, el marketing de contenidos es la herramienta del marketing que, bajo una estrategia, están siguiendo muchas empresas de todos los sectores.

Esta estrategia, definida por los profesionales del marketing, tiene que estar bien definida y cuidada para que las publicaciones que se realicen en el blog de tu web o en tus redes sociales sean capaces de conectar con los lectores, aumentar la conexión con tu público y provocar una difusión constante de tu contenido.

No pienses que el marketing de contenidos es escribir para blog, pues es mucho más que eso y puedes abarcar más plataformas en las que publicar tus contenidos. SI quieres aumentar la visibilidad de tu marca, deberás emplearte a fondo en crear gran cantidad contenido de todo tipo y de calidad. Deberás de invertir en ellos y contar con profesionales que realicen este trabajo bajo unos objetivos que te lleven a generar beneficios.

Gana visibilidad de tu negocio y alcanza a más usuarios

Que tu negocio alcance una mayor visibilidad de marca es objetivo y estrategia del departamento de marketing. No basta con tener una web y unas redes sociales para mejorar la visibilidad, debes conectar con tu público y generar interacciones para viralizarte en internet.

Crear contenido de valor para los lectores siempre va a repercutir en mayor número de visitas y mayor difusión de la marca, pues harás que el público objetivo perciba tu negocio de mayor calidad y confianza.

Piensa también en todas las búsquedas que se realizan en internet y que podrían acabar en tu página web o redes sociales gracias a los contenidos que compartes en ellas. Redacta artículos actuales, informa a tu público de contenidos relacionados con sus búsquedas, lleva a cabo un análisis de mercado y planifica tu contenido para que les resulte de interés.

Aumenta la interacción con tu público.

Una manera efectiva de hacer que los internautas compartan y escriban sobre tus publicaciones es compartir contenidos interesantes y atractivos que tengan relación con los productos o servicios de tu negocio. Además, posicionarte en internet siempre va a generar un aumento de tráfico en tu web, y, por lo tanto, una mayor interacción y posibilidad de conversión de ventas.

Si tienes un blog en el que compartes contenidos de calidad y de interés a menudo, podrás dar flexibilidad a tus redes sociales, lugar en el que la interacción es mayor, para que estas sean el escaparate de tu marca. Por eso, es importante que tengas en cuenta dos aspectos:

  • Que el contenido que compartas sea verídico y fundado en fuentes de información reales, pues de lo contrario caerás en un pozo de desprestigio hacia tu marca.
  • Que sepas analizar lo que tu audiencia necesita y le resulta interesante para así, compartir los contenidos que más se adecúen a sus necesidades.

Si consigues sostener un blog con estas características, las redes sociales de tu marca estarán cubiertas por contenidos que tu público busca y necesita, de manera que ganarás confianza y fidelidad con ellos, convirtiéndolos en clientes potenciales de tu negocio.

Crea contenido de interés sin necesidad de vender

Es muy importante que la estrategia de marketing de contenidos no esté enfocada directamente a la venta, pues con este tipo de contenidos tienes que crear expectación e interés, pues no es un canal de ventas. No te promociones ni ofrezcas los productos, rígete en crear la necesidad e informar.

Interactuar con los clientes es mucho más fácil si te dedicas a informar, pues ellos mismos serán los que valoren tus contenidos, pregunten y así puedan eliminar las barreras que existen previamente a la compra. Por eso, tus contenidos deben de estar analizados previamente para conocer los intereses de tu público.

Genera una mayor cantidad de leads y de registros.

Si aumentas tus leads y registros, así como seguidores en redes, aumentarás la capacidad de venta de tu negocio, pues puedes entablar conversación directamente con los clientes potenciales.

Tu negocio tiene claros sus objetivos, que no difieren de los objetivos del marketing de contenidos, por lo que tienen que estar bien alineados. Es por esto que debes de invertir en profesionales capaces de llevar tus contenidos al siguiente nivel, aportando calidad, madurez y relevancia en todos los contenidos de la marca. Conseguir un buen posicionamiento en internet, aumentar el número de seguidores en redes, mejorar la comunicación con el cliente o analizar las necesidades de los usuarios son estrategias propias del departamento de marketing que hará que las ventas de tu negocio aumenten.

En Brandpost contamos con profesionales del marketing para cada sector que harán que tus contenidos sean capaces de atraer a todo el público que has buscado durante tanto tiempo. Además, ahorrarás costes de personal y podrás focalizar tu tiempo y energía en otros temas de tu negocio.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

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