Consejos clave para optimizar el SEO en tu sitio web de medicina estética

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Un negocio tan complejo como es una clínica o un centro de medicina estética requiere de muchos recursos para mantenerse en pie, fidelizar a sus clientes y conseguir clientes nuevos. Es importante hacer una buena planificación de estos recursos y sacarles el mayor partido posible alcanzando los objetivos deseados. Entre estos recursos se encuentra el trabajo y la planificación de la estrategia de marketing digital.

Dentro de toda esta planificación mencionada entra el espacio digital y la página web, que no es más que un espacio digital paralelo al centro en el que se trabaja y que trata de ofrecer una serie de servicios, la mayoría de ellos informativos.

Optimización el SEO de un sitio web

Crear y mantener una página web que consiga mantenerse visible, sea informativa y funcione a modo de recurso útil tanto para clientes existentes como para potenciales requiere mucho trabajo y gran parte de él consiste en la optimización de los motores de búsqueda o SEO.

Este proceso requiere de toda una serie de acciones para conseguir que esta optimización sea adecuada y acorde a las necesidades del negocio. Por ello, aquí tienes algunas pautas para manejar la optimización del SEO de tu sitio web.

  • Analiza las palabras clave adecuadas para tu sitio web y haz un uso adecuado de las mismas. Estas palabras clave o keywords son la forma de posicionar tu web en posiciones altas de los resultados de búsquedas. Debes elegir las palabras más adecuadas para el ámbito de la estética teniendo en cuenta los servicios que ofreces y el tipo de productos que vendes. Conociendo estas palabras e incluyéndolas en tu sitio web conseguirás posicionarte cada vez más arriba en los buscadores.
  • Genera URLs breves y descriptivas. Tus links deben ser breves, si se puede, que incluyan alguna keyword y destaque por su precisión. Un mensaje claro y directo es, no sólo la manera de posicionarse adecuadamente en buscadores, sino también de llamar la atención y generar curiosidad en el lector. Estos aumentará tus clicks.
  • Genera contenidos de calidad. Todos los contenidos dentro de tu sitio web deben ser de calidad, generados manteniendo la coherencia con tu negocio y adaptándolo a los requerimientos de los buscadores. Estos requerimientos mencionados son la brevedad de las oraciones, la concisión de sus mensajes y la lógica de la estructura. Es decir, debe existir un título y un cuerpo de manera general, se trata de formar una estructura intuitiva y fácil de leer y de obtener información.
  • Asegúrate de eliminar bloqueos o secciones de carga lenta dentro de tu sitio web. Es importante que todos los recursos que existan dentro funciones de forma rápida y que la navegación dentro de la misma sea ágil y sencilla.
  • Sé original y analítico. Una de las cuestiones más premiadas por los buscadores es la originalidad. Generar un contenidos originar y crear un espacio web único genera ganas de más en los usuarios, lo que provoca más visitas y, por lo tanto, más beneficios del SEO. Trata de que tu contenido sea lo más original posible y según lo actualizas analiza su repercusión para generar tu propia pauta de gestión de tu sitio web. De esta manera tendrás una estrategia única y completamente adecuada a tu clínica.

Con estas claves tienes en tus manos la posibilidad de dar rápida y ágilmente los primeros pasos hacia un muy buen posicionamiento SEO. Empieza a darle a tu sitio web el lugar que se merece, trabaja en él y hazlo crecer, así verás como tu clínica alcanza el éxito.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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