SEO y branding: ¿opuestos o complementarios?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 14-Abr-2023 Contenidos digitales
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Conocemos el SEO como una forma de alto posicionamiento de una página web en los resultados de búsquedas de buscadores online. El branding es una estrategia para conseguir que la esencia la marca se encuentre posicionada de una forma efectiva y significativa en la mente o la idea de los consumidores. Ambas son maneras de estar arriba de algo (buscador o mente) y de generar potenciales ventas y beneficios para un negocio. A la hora de generar una estrategia de marketing, ¿son cuestiones complementarias? ¿Existe algún tipo de relación entre ellas?

En este artículo vamos a hablar y poner sobre la mesa la importancia de ambas cuestiones y cómo puedes hacer uso de ellas para sacarle el mejor partido a los posicionamientos de tu negocio.

¿Cómo el SEO beneficia a tu branding?

Trabajar cuidadosamente sobre la calidad y la efectividad de los contenidos de tu página web es una manera ideal de favorecer e impulsar su posicionamiento en buscadores y así tener asegurado un alto alcance para tu página web. Cuanto más aparezca en las altas posiciones de las búsquedas, más presencia tendrá en la realidad de los usuarios, que empezarán a asociar el nombre de tu empresa con algo común, familiar y habitual en su día a día.

El posicionamiento SEO es una vía directa para generar una imagen de marca cada vez más potente y así asegurar o potenciar la posibilidad de generar ventas y, sobre todo y más importante, una relación significativa entre la marca y el cliente.

¿Cómo el branding beneficia a tu posicionamiento SEO?

La marca es una de las cuestiones más importantes de un negocio, ya que es la imagen principal del mismo y significa y determina la forma en la que es percibido y conocido. Muchas veces las búsquedas de los productos se generan a través de los nombres propios, de las marcas, gracias a su presencia o imagen.

Si un usuario busca, por ejemplo, un “ordenador Lenovo”, gracias al uso de este nombre propio, los primeros resultados darán acceso a la página web de Lenovo, por lo que se generarán más clicks y, en consecuencia, avances reales para el SEO de la misma.

Un proceso lento, pero seguro

Es importante trabajar en ambas cuestiones y potenciar tu página web y tu empresa con un trabajo progresivo. Por un lado, tu SEO necesita de una serie de contenidos de buena calidad, interesantes y que tengan en cuenta los mejores criterios para favorecer el posicionamiento. Por otra parte, es vital potenciar la imagen de tu marca y ocuparte de tener un impacto positivo en los usuarios y potenciales clientes.

Como ya hemos visto, la respuesta correcta es la complementariedad, es decir, el SEO y el branding son dos ramas de un mismo árbol, de una estrategia que lo que busca en última instancia es la consecución de nuevas relaciones comerciales, la fidelización de los clientes ya existentes y el impulso de tu negocio hacia el mayor de los éxitos posibles.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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