Un arte de Photoshop para procesar imágenes.

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 01-Feb-2023 Contenidos digitales
Un arte de Photoshop para procesar imágenes. 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Por ejemplo, si quieres reducir el tamaño de muchas fotos, o aumentarlo, en lugar de tener que abrir y seleccionar una por una, podrás resolver este problema con esta herramienta, pues lo automatizará y hará el trabajo de muchas horas en cuestión de segundos. Te explicamos cómo puedes hacerlo:

Una vez abierto Photoshop, abre el menú de Archivo > Secuencias de comandos > Procesador de Imágenes.

Se te abrirá tu Finder de MAC o explorador de archivos Windows para que selecciones todas las imágenes que tienes que procesar. Puedes añadir hasta toda una carpeta de imágenes seleccionando la propia carpeta, incluso si tiene carpetas dentro de la carpeta, solo tendrás que seleccionar la opción de “incluir todas las carpetas” para que la herramienta seleccione todas las imágenes.

Ahora toca elegir dónde quieres almacenar todas las fotografías editadas. Si quieres, puedes seleccionar la opción que mantendrá el orden de las carpetas original, pero nunca sobrescribirá un archivo por otro. Pulsa “Mantener estructura de carpetas” para que mantenga su arquitectura de organización.

Ya has elegido dónde guardar las fotos, ahora tienes que elegir el formato, pudiendo ser en Jpg, Psd y Tiff. Puedes elegir un formato o hacer un mix en función de tus necesidades y de la calidad que quieras mantener en las fotografías. Si necesitas las fotografías para la web, elige el color standard convirtiendo el perfil en sRGB. 

También tienes que elegir el tamaño pulsando, la opción “redimensionar para encajar” de manera que la imagen se adapta a las dimensiones de anchura y altura introducidas pero manteniendo las proporciones originales.

Elegidos el tamaño, el formato, el lugar en el que guardarlo y las imágenes a procesar, puedes aplicarles copyright a las fotos, incluir un ICC de color o aplicar cualquier opción de Photoshop para mantener exclusivo tu contenido.

Una vez seleccionadas todas estas variables, sólo tendrás que seleccionar el botón de “OK” para que esta herramienta empiece a trabajar, buscando en las carpetas que has seleccionado y clasificando los documentos en imágenes y otros documentos, trabajando sólo con las imágenes.

De este modo habrás conseguido hacer un trabajo de varias horas en minutos.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!