¿Que es un gif? Todo lo que necesitas saber

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 08-Mar-2023 Contenidos digitales
¿Que es un gif? Todo lo que necesitas saber 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Estos archivos ocupan menos espacio que las imágenes y los vídeos, por lo que al estar en internet, se reproducen de manera natural y mucho más rápido que otros formatos.

Este tipo de archivo fue creado en 1987, pero ha ganado peso e importancia en los últimos años con las redes sociales y la comunicación online. Estas animaciones digitales no tienen sonido y se reproducen infinitamente a partir de un vídeo o fotografía. Se aplican a todo tipo de contextos y suelen tener carácter humorístico, haciéndose virales con gran facilidad. No solo lo utilizan jóvenes, pues estos archivos ya están dentro de todas las estrategias de marketing y de marca de las empresas modernas.

Los creadores de contenido los usan continuamente para memes, resaltar historias importantes de sus contenidos, contar historias o incluso para dirigirse a su público objetivo.

Dónde encontrar los GIF.

Estos Gifs podemos encontrarlos en diferentes buscadores, pero sobre todo, los encontraremos en redes sociales, desde donde podremos guardarlos y compartirlos.

Google Imágenes

Todos hemos buscado alguna vez imágenes aquí, y es el principal buscador al que acudimos cuando necesitamos encontrar algo. Puedes ir a “imágenes” y buscar lo que deseas y seleccionar la opción de “animadas” para que aparezcan solo los GiFs.

Imgur

Imgur es una plataforma online que ha recogido todos los GIFs de internet y los ha clasificado para que puedas encontrarlos con facilidad. Además, los usuarios de la plataforma pueden crear nuevos GIFs y publicarlos.

Giphy

Prácticamente, es la mayor base de datos de GIFs que existe actualmente. Su búsqueda es sencilla y presenta botones de compartición rápida en redes sociales y medios de comunicación.

Ventajas de su uso.

Con el uso de los GIFs puedes avanzar en tu estrategia de inbound marketing y emplearlo a tu favor.

Dado que se reproducen de manera inmediata y pesar tan poco, se puede compartir sencillamente y está disponible en todos los dispositivos y aplicaciones sin necesidad de que el usuario interactúe con el archivo previamente.

Como se pueden compartir por cualquier canal de comunicación digital, como por ejemplo, por correo electrónico, su difusión es muy sencilla y con tan solo un archivo se puede expresar mucho.

Al ser un pequeño vídeo tan expresivo, puede llegar a tener un gran impacto emocional en el receptor, pues se pueden incluir cualquier tipo de imagen en movimiento que se desee, expresando así cualquier emoción.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!