Aprende sobre los rankings de páginas o el Page Rank

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 18-Abr-2023 Contenidos digitales
Aprende sobre los rankings de páginas o el Page Rank 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Cuando hablamos de Page Rank nos referimos a las notas o calificaciones que según determinados parámetros establece Google a las páginas webs de su buscador y que determina principalmente su posicionamiento SEO. Se trata de un ranking que puede favorecer el éxito y la productividad del espacio web de tu negocio.

¿Cuáles son los criterios que determinan el Page Rank?

En Inbouncycle podemos encontrar cuáles son los parámetros o criterios que definen y establecen el orden del Page Rank y nosotros te los explicaremos aquí para que puedas sacarles el mayor partido posible:

  • Número total de visitas. La base de todo reside en las visitas y, en este caso, se tienen en cuenta el número de visitantes únicos (personas diferentes que entran a nuestra página web), ya que resulta favorecedor tener una gran variedad de visitantes con visitas únicas por encima de tener muchas visitas de un único usuario. Por cada visitante se tienen también en cuenta cuestiones como el número de veces que accede a la página web y el nivel de interacción con los enlaces que se incluyen en la misma.
  • Los enlaces. Para el posicionamiento SEO lo más importante son cuestiones como el número y la calidad de los vínculos que se incluyen en la página web. En Google es importante el número de enlaces que nos derivan a nuestra página y la calidad de los mismos. Esto se puede conseguir a través de, por ejemplo, la página web de algún periódico digital que comparta un link a nuestra página. En este proceso, Google percibirá un aumento de las visitas y que estas se dan a través de un proceso de calidad.
  • La valía de los contenidos. Este parámetro se establece por vías como las encuestas directas a los usuarios o, de forma más transversal, analizando el tiempo total que los usuarios se mantienen en nuestra página a lo largo del día.

Los contenidos y la calidad de los mismo son también un factor vital para favorecer el posicionamiento SEO, pues como ya sabemos, en la calidad reside todo y cualquier estrategia de marketing digital debe tener puesto su principal foco sobre la calidad de los contenidos, ya que estos deben llamar la atención y ser significativos para los usuarios si realmente deseamos conseguir ganancias (económicas y humanas) a través de nuestro negocio.

  • La actualización de la página. Google ofrece muchos puntos positivos y valora especialmente aquellas páginas que se preocupan por mantenerse actualizadas y por ofrecer a sus visitantes contenidos nuevos periódicamente. Mantener tu página al día es una forma de mantenerla viva y con ello llamar la atención de los visitantes y así, además, alimentar el número de visitas y el tiempo que tus visitantes permanecen dentro de tu página web.
  • La imagen de tu página. El diseño es uno de los anzuelos más visibles para llamar la atención de los visitantes a tu página web, ya que una imagen atractiva genera un gusto o una intención activa de los usuarios por permaneces en la página. Además, un diseño estratégico puede hacer que la navegación para los usuarios sea más sencilla, ágil y a la vez atractiva, consiguiendo así que las visitas se alarguen y se repitan a modo de agradecimiento por la calidad de tu espacio digital.
  • Rapidez y agilidad. Es importante que el acceso a tu página sea rápido, pero también es importante que la navegación por la misma lo sea de igual manera. Esto es: debes hacer que la lectura y la navegación por tu espacio web sea ágil y poco contaminado por anuncios, publicidad o contenidos sin relevancia.
Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!