Ventajas del marketing viral

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 15-Feb-2023 Contenidos digitales
Ventajas del marketing viral 0 Comentarios
Basado en 1 votos

BENEFICIOS DE HACER MARKETING VIRAL

Si tus objetivos son hacer un tipo de contenido viral, no basta con contratar redactores freelance ni de comprar contenido, sino de crear un contenido que sea memorable, único y personal para que supere las expectativas del lector. Entre todas sus ventajas, podemos destacar:

  • Credibilidad. Cuando creamos contenido propio y útil, el propio usuario se lo toma como personal y lo comparte con su círculo de influencia de manera altruista porque le genera confianza, extendiendo así el marketing de una marca.

  • Rapidez e inmediatez. Los resultados que podemos obtener con este tipo de marketing de contenidos es especialmente eficaz, pues recoge los principios de inmediatez y de venta rápida. Esto hace posible la venta online a través de redes sociales de manera directa.
  • Expansión de marca. Cuando se viraliza un contenido, la marca obtiene éxito y más reconocimiento que a través del marketing tradicional. Además, llega a más medios y usuarios que reconocen la marca online.
  • Rentabilidad. Si el marketing de contenidos se vuelve viral, la rentabilidad en la inversión de marketing se vuelve excesivamente buena, pues bajo un coste muy reducido se consigue alcanzar miles de cuentas y obtener reconocimiento.
  • El producto. No tiene por qué ser el mejor del mercado. El marketing viral hace crecer a marcas que no tienen el mejor producto, pero que si irrumpen de manera efectiva en canales online como lo son las redes sociales o páginas web. El mérito no está tan solo en el producto en sí, sino en la campaña de marketing que se ha creado en torno a la marca.
  • Efectividad. Hacerse viral supone crear un interés altamente efectivo en cientos de cuentas al mismo tiempo. Crear un contenido entretenido y sorprendente al mismo tiempo que único y con personalidad, hace que los usuarios acojan mejor este tipo de contenidos y los difunda con mayor facilidad.

Ya conoces todas las ventajas y beneficios de crear contenido viral. Si lo empleas en tu marketing de contenidos podrás tener una mayor relevancia y mejores resultados con tu marca. Lleva tu contenido al lugar que se merece para que los usuarios lo valoren, reconozcan tu marca y la difundan haciéndoles sentir partícipes del proyecto.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

Gestiona, controla y organza las cuentas RRSS y contenidos

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!