Wifi marketing para bar

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 29-Mar-2023 Contenidos digitales
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En cualquier negocio relacionado con lo gastronómico es importante llevar a cabo una estrategia de inbound marketing basado en lo sensorial y la experiencia del cliente. Esta estrategia trata de entablar una relación o conexión a través del uso de un servicio tan común como es el wifi. Este debe ser de buena calidad y con una banda ancha, ofreciendo una navegación ágil y rápida. Cumplir estas condiciones no solo asegura un bar lleno, sino el inicio de una nueva conexión con el cliente.

En este artículo podrás conocer de qué manera el wifi de tu bar es una vía de comunicación y fidelización de clientes.

¿A qué nos referimos con inbound marketing?

Es una forma de llevar a cabo una estrategia de marketing partiendo del análisis y estudio del SEO, de marketing de contenidos y de marketing a través de las redes sociales, medios o fuentes que pueden llegar a ser las bases de una venta, o una fidelización de cliente.

¿Qué papel tiene el wifi en todo esto?

Todo empieza por un cliente que ofrece su cuenta de correo electrónico para poder tener acceso a la conexión wifi. Una vez tenemos esa información y en un término de 24 horas, se le envía un email estándar al cliente con una propaganda para llamar su atención.

Después de ello, el usuario sigue recibiendo de manera habitual una serie de mensajes llamativos y atrayentes ofreciendo, por ejemplo, el local o bar como un espacio para ver un partido de fútbol, para tener reuniones de todo tipo o pasa descansar después de un día de trabajo. Se podría también, a través de estos mensajes, ofrecer información sobre los menús, las novedades o las promociones activas en el negocio. Con esto llevamos a cabo una llamada de atención y un intento de atracción del cliente.

Todo este proceso se puede complementar a través de las redes sociales con publicaciones originales y llamativas. Échale un vistazo a esta forma de generar atracción y hasta diversión en el usuario.

Es importante tener en cuenta que este proceso requiere una dedicación por parte del propietario, ya sea personal o a través de un community manager, ya que no se trata únicamente de tener redes sociales, sino de mantenerlas activas y hacer un uso efectivo de ellas.

Las redes sociales a día de hoy son el medio de difusión y transmisión de mensajes e ideas más eficaz, las recomendaciones y las valoraciones positivas han pasado del boca a boca a un tipo de post a post, por ello es importante utilizarlas y sacarles el máximo provecho.

Desde los emails hasta las redes sociales y el consumo, partiendo el wifi de tu bar, tienes a tu disposición una gran estrategia que no te traerá más que beneficios: una buena imagen, nuevos clientes y la fidelización de tus clientes habituales

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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