Los mejores ejemplos de ecommerce B2B

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 14-Abr-2023 Contenidos digitales
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El ecommerce B2B es una de las herramientas más importantes para la venta de los productos y aumentar el prestigio de la imagen de tu negocio.

Según la plataforma Statista, el comercio electrónico B2B llegó hasta los 12 billones de dólares de beneficios en el año 2019, cantidad que multiplica por seis el valor base del comercio B2B. Por ello, es necesario generar una web de ecommerce que se posicione en el mercado online.

Ejemplos de páginas ecommerce B2B

Para el desarrollo en el B2B las empresas hacen uso tanto de ERPs como de chatbots para conseguir ventas. De todas maneras, el medio más importante y efectivo es el software que se utiliza para el comercio electrónico.

Es muy importante estar en posesión de una plataforma de comercio electrónico B2B adecuada y afín al comercio para el que se utiliza para entrar en el mercado de forma competitiva. No hay que dejar de lado, por supuesto, el conocimiento y explotación de diversas estrategias de marketing digital para favorecer el SEO de comercio digital que favorezca la visibilidad de los leads.

Ahora podremos ver algunas de las plataformas más exitosas en el mercado por su forma de desarrollo y su calidad.

  1. Grainger. Es uno de los primeros comercios electrónicos B2B que se creó en Estados Unidos. Ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores ecommerce B2B y esto ha sido gracias a su trabajo de los detallesen la relación con los clientes. Además, su posicionamiento es más que óptimo.
  2. Boards & More. Este negocio resulta destacable por su originalidad en diseño. Es muy fácil para el usuario interactuar con este sitio web y acceder a él no solo para comprar, sino para primeramente informarse y aprender sobre la política, origen y filosofía de la marca. Su estructura hace que moverse por la página sea sencillo, lo que favorece que el usuario permanezca y haga uso de ella.
  3. Würth. Esta tienda web fue una de las participantes de los premios INTERNET WORLD Shop Awards y esto dice mucho de ella, ya que además gabó el primer premio. Se trata de un espacio muy fácil de utilizar y muy intuitivo hacia la compra y la comunicación, de manera que el cliente obtiene toda la información que necesita para efectuar sus compras.
  4. Medux. Uno de los principales puntos positivos de esta página web es el enfoque hacia la tención al cliente, haciéndolo un espacio centrado en el usuario. La estrategia de este negocio se fundamenta n una estrategia omnicanal, que fomenta una experiencia con varios puntos de contacto con el cliente haciendo así las ventas lo más satisfactorias posibles.

Lo importante: el contenido

Una página web de un comercio debe ser capaz de conseguir que un visitante ocasional se convierta en un cliente, un comprador. Para esto, es necesario llamar la atención del usuario y una de las maneras de conseguirlo es a través de un contenido adecuado, atrayente y convincente, que provoque las ganas de terminar la lectura y compartirla. Este contenido, además, debe ser original por encima de todo, como la propia marca o comercio. A continuación podrás ver algunos consejos para generar los contenidos perfectos para tu página web.

  1. Establece el público. Es primordial conocer el tipo de público al que te diriges para así elegir el tipo de vocabulario o lenguaje que debes utilizar.
  2. Selecciona la temática. Teniendo en cuenta tu marca y tu público potencial, tienes que seleccionar qué temas son importantes para llamar la atención a tus lectores y potenciales clientes de una forma lógica y coherente a tu marca.
  3. Genera contenidos originales. La originalidad es la base de todo, ya que es la manera de destacar y así poder dejar una huella única en los lectores, cuestión que es el antecedente de un potencial relación recurrente.
  4. Reparte la información. Tu página debe ser atractiva e invitar a una lectura organizada y dosificada. Debes organizar los contenidos de manera eficaz y sin apelotonar toda la información en un único espacio invitando así al usuario a pasar por todos los espacios de la misma.
  5. Analiza y compara. Debes tener un registro y un estudio del tipo de impacto que generan tus contenidos para así conocer y estudiar qué formas son más eficaces o llamativas y así ir mejorando poco a poco tu ecommerce de acuerdo a las impresiones de sus visitantes.

Con todo esto, cabe concluir que tu eccommerce B2B y su éxito dependen completamente de ti y del cariño que pongas en su creación y mantenimiento. Las claves están en generar a través de este espacio una relación basada en el usuario, sus intereses y tus recursos dando así paso a un espacio de interacción, ventas y nuevas relaciones comerciales.

Meritxell Sivera
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