Es una realidad que a en la actualidad un gran número de consumidores comienza su búsqueda de cualquier producto en la plataforma de Amazon. Esto provoca que cualquier marca que haga uso de este espacio de venta tenga una gran ventaja frente a aquellas que no lo utilizan. Pero también hay que tener en cuenta que solo el 30% de estas personas que acuden a Amazon llegan a la segunda página de búsquedas, por lo que la manera de presentar el producto y describirlo es muy relevante para poder llegar a esos compradores potenciales y no quedarse atrás en el mercado.
En este proceso de obtener la perfecta descripción, es necesario conocer cómo funciona el algoritmo, de que manera ordenan los productos y en base a que factores se colocan en las páginas. En esto te vamos a ayudar con este artículo, donde encontrarás la explicación del guarismo A10 y de qué manera generar una descripción idónea en la ficha de producto de Amazon. Si quieres mejorar tus ventas y aprovechar al máximo tus recursos, no dejes de leer este artículo.
Se trata de un sistema organizado para que el usuario encuentre lo que busca de una forma eficaz y veloz. Los factores que tiene en cuenta para asignar una posición a un producto son los que podemos ver a continuación:
-Prestigio del vendedor: tiene en cuenta el tiempo que lleva la marca en la plataforma, el número de devoluciones, las opiniones de los clientes y la frecuencia de las ventas.
-Frecuencia de interacciones: se basa en el nivel de clics y visitas que los usuarios generan dentro del producto.
-Número de compras: es el factor que Amazon más tiene en cuenta y más determinante para el posicionamiento.
-Visualizaciones: cuenta el número de veces que los usuarios abren los artículos en la plataforma y las páginas de afiliados.
-Ventas internas: son aquellas que se dan a través de recomendaciones partiendo de artículos anteriormente adquiridos. Es decir, son aquellas que se generan al margen de la búsqueda activa.
-Ventas externas: son las que se hacen a través de vínculos o enlaces compartidos en páginas o espacios externos a la plataforma.
-Compras orgánicas: las que se dan de manera natural y premeditada sin necesidad de publicidad.
-Campañas PPC: que son mecanismos de publicidad en los que el vendedor ofrece un pago por cada visita que el producto tenga a través de un anuncio.
-Historial: es el resumen general del número de ventas realizadas a lo largo de todo el proceso de la puesta en venta del producto.
Ya estando familiarizados con cómo funciona el algoritmo, es momento de pasar a la acción y generar la descripción ideal para este. Los puntos más relevantes que debes tener en cuenta para generar tu texto descriptivo son los siguientes:
Las etiquetas HTML también te permitirá hacer una descripción de producto sea más visual, pues estas permiten hacer una buena segmentación del texto y una presentación visual mucho más clara y llamativa. El comprador ante esto se siente muy atraído para leer, quedarse y llevarse una buena experiencia de lectura.
Puedes utilizar herramientas como TwoSchumucks o Epinium, donde podrás generar estas etiquetas HTML que comentábamos.
Añadir viñetas o subtítulos hace que cualquier contenido resulte mucho más alcanzable y comprensible por el potencial comprador, por lo que, de nuevo, se pueden generar ventas de forma mucho más eficaz y rápida que haciendo uso de textos en bloque.
Utilizar emojis también puede ser una forma interesante de acercarse al comprador y ofrecer una visión desenfadada, visual y concisa de los que es el producto y sus características.
Como ya hemos mencionado, es importante que el texto sea natural y humano, por lo que superar un 5% de ocupación de las palabras clave es un error que solo llevaría a generar un texto artificial y poco atractivo.
Además, teniendo en cuenta los beneficios que el artículo ha tenido en anteriores compradores, se pueden generar discursos que convenzan a nuevos compradores de que lo anunciado y prometido no es mentira, pues ya se ha conseguido en otras personas.
Una forma muy eficaz de reunir todo en un solo espacio es mediante la combinación de textos e imágenes. Poder comprenderlo y saberlo todo sobre un producto de un solo vistazo resulta muy atractivo para los compradores.
Formando parte del programa de Vendedores podrás detallar las características del producto y los puntos positivos de su adquisición. Los gráficos permitirán que el cliente comprenda el producto y sus valores.
Es vital que este contenido esté actualizado, sea claro y preciso. Esto se hace siempre ofreciendo al cliente el mayor número de facilidades a la hora de conocer y obtener el producto.
A continuación, podrás ver dos ejemplos aplicando las cuestiones que hemos comentado a lo largo de este artículo.
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