Valorar un vendedor de Amazon: Mejora tus reseñas

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 12-Abr-2023 Contenidos digitales
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Si eres un vendedor en Amazon experimentado o estás planteando llegar a serlo, tienes que saber que no todo es subir productos a la página, sino que hacer un seguimiento de los feedbacks de los clientes, así como tener una buena acción comercial son factores que te llevarán al éxito.

Tienes el control a toda esta información en la pestaña Estado de la cuenta de tu perfil de Amazon, mediante la cual podrás controlar el rendimiento de tus productos y saber más acerca de tus clientes, por lo que utiliza bien estos datos para mejorar tu experiencia como vendedor de Amazon.

Control de las reseñas en Amazon

Si conoces Amazon, la gran tienda online, al por menor, sabrás que las reseñas y valoraciones de los productos que vendes que realizan tus propios clientes influirá en la toma de decisión de compra de tus potenciales clientes.

Esto podría hacer que tus ventas aumentaran y así lo hiciera tu productividad en Amazon. Dado que los compradores pueden y suelen calificar la experiencia de compra, son los compradores potenciales los que hacen uso de esta información para decidir comprar o no ese producto. 

Normalmente, tus compradores valorarán cuatro conceptos clave que debes cuidar al máximo para que su experiencia contigo sea la más favorable, y son:

  • Atención al cliente y respuesta rápida a preguntas relacionadas.
  • Fechas de envío y entrega estimadas.
  • El empaquetado del producto y la forma de envío.
  • La decisión de volver a comprar el producto.

Amazon ha desarrollado una serie de fórmulas que ha convertido en los llamados “ratios de rendimiento” sobre los vendedores. Estos ratios engloban todo tipo de características sobre las valoraciones de los clientes, y les sirve tanto a vendedores como a consumidores a la hora de tomar decisiones de compra y venta, pues expone sobre la mesa ciertas expectativas sobre los productos que se han de tener en cuenta antes de comprarlos. Esto ha supuesto una gran ventaja tanto a compradores, que se aseguran una buena experiencia de compra, como a vendedores, que les permite diferenciarse de la competencia gracias a sus servicios.

Evaluación en Amazon

Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, y cada vez son más los usuarios que deciden realizar todo tipo de compras por la plataforma, ya que esta procura en todo momento mejorar la experiencia de compra al usuario. Para conseguirlo, lleva a cabo este tipo de evaluación del rendimiento bajo estrictos criterios.

Si estás vendiendo en Amazon o te planteas hacerlo, deberás tenerlos en mente y trabajarlos, así como las reseñas de tus clientes y hacer que el la atención al cliente sea brillante.

Fórmulas de evaluación.

Los vendedores en Amazon gozan de privilegios de venta cuando consiguen unos ratios de rendimiento óptimo. Los objetivos que propone Amazon son:

  • Tener menos del 4% de envíos con retraso.
  • Hacer llegar al cliente su número de seguimiento de pedido en el 95% de los casos.
  • Tener menos del 1% de productos defectuosos entregados.
  • Llegar a menos del 2,5% de cancelaciones anteriores al envío de producto.

Si este comercio electrónico quiere seguir creciendo, debe cuidar estos detalles al máximo, controlando este tipo de ratios, y muchos otros, a sus vendedores, garantizando que la experiencia del comprador sea excelente. 

Cuando un vendedor no cumple con los requisitos de la compañía, esta informa al mismo y lo motiva a seguir mejorando en su proceso de venta, pero si a los 2 meses no han mejorado sus ratios, Amazon elimina los privilegios de venta en su web. Privilegios que puedes volver a adquirir, pero de manera mucho más dificultosa que hacer las cosas bien desde el principio o aplicar medidas correctoras a los errores que puedes ir teniendo.

Recomendaciones para mejorar las reseñas en Amazon

Existen dos leyes no escritas que todo vendedor en Amazon ha de conocer y cumplir al dedillo para mejorar sus valoraciones en ella. Estas son: “Amarás al cliente sobre todas las cosas y a Amazon como a ti mismo.” Esto hará que te esfuerces por llegar a cumplir los objetivos de la compañía. 

Cómo aumentar tus ventas en Amazon

Te podríamos dar muchísimos consejos sobre cómo mejorar el nivel de ventas en Amazon, pero nuestras principales recomendaciones son:

  1. Si tu sistema de ventas te lo permite, ten activado el envío urgente automático para todos los pedidos con retraso que están en proceso de venta.5
  2. Si ofreces productos en los que hay que seleccionar una talla, es muy importante que informes al cliente de las dimensiones de las tallas, ya sea con una tabla, dibujos, fotografías o incluso bases de datos.7
  3. Las fotografías de producto siempre serán vitales, pues todas las fotos atractivas que existan en el perfil de productos podrán influir en el proceso de compra.6
  4. Ten en cuenta todo el producto que tienes y no sufras de roturas de stock. Elimina los productos que se te han agotado o no tienes disponibles para evitar reseñas de clientes descontentos.1
  5. Si trabajas con inventarios, mantenerlos actualizados de forma diaria y periódica, eso evitará que tengas envíos incompletos y tendrás el control de tus productos y ventas.2
  6. Mantén una atención al cliente de 24 horas.10
  7. Ofrece descripciones precisas y textos completos de información a tus clientes.9
  8. Actualiza la disponibilidad de productos y los plazos de envío y entrega.3
  9. Responde todas las reseñas negativas para darle a tu cliente la atención que se merece. Además, podrá ser una oportunidad de negocio para ti.
  10. Si tienes problemas con las compañías destinadas a la entrega de paquetería que te llevan a tener envíos retrasados, resuélvelo cuanto antes ya visa a tus compradores.

Estas son solo algunas recomendaciones que te damos para mejorar tu experiencia como vendedor en Amazon, por lo que no dudes en aplicarlas para conseguir un mayor número de clientes satisfechos.

Meritxell Sivera
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