Si eres un vendedor en Amazon experimentado o estás planteando llegar a serlo, tienes que saber que no todo es subir productos a la página, sino que hacer un seguimiento de los feedbacks de los clientes, así como tener una buena acción comercial son factores que te llevarán al éxito.
Tienes el control a toda esta información en la pestaña Estado de la cuenta de tu perfil de Amazon, mediante la cual podrás controlar el rendimiento de tus productos y saber más acerca de tus clientes, por lo que utiliza bien estos datos para mejorar tu experiencia como vendedor de Amazon.
Si conoces Amazon, la gran tienda online, al por menor, sabrás que las reseñas y valoraciones de los productos que vendes que realizan tus propios clientes influirá en la toma de decisión de compra de tus potenciales clientes.
Esto podría hacer que tus ventas aumentaran y así lo hiciera tu productividad en Amazon. Dado que los compradores pueden y suelen calificar la experiencia de compra, son los compradores potenciales los que hacen uso de esta información para decidir comprar o no ese producto.
Normalmente, tus compradores valorarán cuatro conceptos clave que debes cuidar al máximo para que su experiencia contigo sea la más favorable, y son:
Amazon ha desarrollado una serie de fórmulas que ha convertido en los llamados “ratios de rendimiento” sobre los vendedores. Estos ratios engloban todo tipo de características sobre las valoraciones de los clientes, y les sirve tanto a vendedores como a consumidores a la hora de tomar decisiones de compra y venta, pues expone sobre la mesa ciertas expectativas sobre los productos que se han de tener en cuenta antes de comprarlos. Esto ha supuesto una gran ventaja tanto a compradores, que se aseguran una buena experiencia de compra, como a vendedores, que les permite diferenciarse de la competencia gracias a sus servicios.
Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, y cada vez son más los usuarios que deciden realizar todo tipo de compras por la plataforma, ya que esta procura en todo momento mejorar la experiencia de compra al usuario. Para conseguirlo, lleva a cabo este tipo de evaluación del rendimiento bajo estrictos criterios.
Si estás vendiendo en Amazon o te planteas hacerlo, deberás tenerlos en mente y trabajarlos, así como las reseñas de tus clientes y hacer que el la atención al cliente sea brillante.
Los vendedores en Amazon gozan de privilegios de venta cuando consiguen unos ratios de rendimiento óptimo. Los objetivos que propone Amazon son:
Si este comercio electrónico quiere seguir creciendo, debe cuidar estos detalles al máximo, controlando este tipo de ratios, y muchos otros, a sus vendedores, garantizando que la experiencia del comprador sea excelente.
Cuando un vendedor no cumple con los requisitos de la compañía, esta informa al mismo y lo motiva a seguir mejorando en su proceso de venta, pero si a los 2 meses no han mejorado sus ratios, Amazon elimina los privilegios de venta en su web. Privilegios que puedes volver a adquirir, pero de manera mucho más dificultosa que hacer las cosas bien desde el principio o aplicar medidas correctoras a los errores que puedes ir teniendo.
Existen dos leyes no escritas que todo vendedor en Amazon ha de conocer y cumplir al dedillo para mejorar sus valoraciones en ella. Estas son: “Amarás al cliente sobre todas las cosas y a Amazon como a ti mismo.” Esto hará que te esfuerces por llegar a cumplir los objetivos de la compañía.
Te podríamos dar muchísimos consejos sobre cómo mejorar el nivel de ventas en Amazon, pero nuestras principales recomendaciones son:
Estas son solo algunas recomendaciones que te damos para mejorar tu experiencia como vendedor en Amazon, por lo que no dudes en aplicarlas para conseguir un mayor número de clientes satisfechos.