Contenido dinámico y todas sus ventajas

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 27-Feb-2023 Contenidos digitales
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Vivimos en un entorno en el que todo influye en el marketing. Consumimos constantemente campañas de marketing realizadas por los expertos en la materia de diferentes empresas. Por ello, es muy importante personalizar la campaña online para que llegue a nuestro público objetivo y puedas seducirlo y transmitir tu idea. Para ello, el contenido dinámico tiene sus ventajas.

Definición de contenido dinámico

El contenido dinámico o Dynamic content son esos elementos y herramientas de comunicación que varían según la persona que los consume, de manera que van cambiando dependiendo del usuario que recibe la comunicación o que navega en la web. Para ello, es necesario recibir análisis frecuente de tus usuarios afiliados y del público segmentado en según qué factores (ubicación, edad, sexo, profesión…)

Tanto en una página web como en un correo electrónico, puedes mostrar variantes de una fotografía, texto o vídeo dependiendo de las preferencias de los usuarios. Además, si tienes afiliados a tus usuarios, puedes enviar notificaciones y mostrar el contenido que previamente han filtrado en tu web mediante formularios o compras previas. Gracias a este contenido, haces que la experiencia de la campaña de marketing que recibe el potencial cliente esté totalmente personalizada y cumpla con los requisitos y expectativas del cliente.

Clases de contenidos dinámicos en una estrategia de marketing online.

Otra de las ventajas que tienen este tipo de contenidos es que son adaptables a miles de formatos y puedes emplear todos ellos o distribuirlos según tus necesidades y las de los clientes. Puedes adaptar el contenido dinámico a diferentes plataformas:

  • Landing pages. Con la creación de landing pages dinámicas puedes hacer que un usuario pase a ser un cliente mostrándole directamente lo que quiere ver. De esta manera, podrás convertir a más internautas en tus clientes.

Mostrándole productos relacionados con los que ha comprado previamente o en función de sus hábitos de compra, puedes hacer que repita la compra o realice nuevas compras. Además, puedes editar y personalizar los botones de acción para que se sienta más cómodo a la hora de comprar tu producto.

  • Correo electrónico. Mejorar el nivel de conversión de tu empresa con la estrategia de marketing online te puede resultar bastante sencillo con el contenido dinámico en los mails. Por ejemplo, puedes incluir el nombre del destinatario y un mensaje que inspire necesidad para el usuario.


Para ello, deberás recoger, analizar y segmentar toda la información que tienes de tus usuarios para proponerles una oferta adaptada a sus necesidades y que la consuman como beneficiosa.

  • Formularios online. Para recoger toda la información de los clientes y así establecer un buen contenido dinámico deberás convencer a tus usuarios de que te den sus datos. Con el contenido dinámico te puede resultar mucho más fácil de lo normal, personalizando los formularios con los datos que realmente te interesa conocer y ofreciendo algo a cambio.

  • Pop-upsAdemás de personalizar el contenido en función de sus datos, puedes utilizar también sus datos de navegación en directo, ofreciéndole seguridad en cuanto a sus necesidades.

Existen herramientas como los indicadores o KPls que te ayudan a averiguar el tiempo que pasan los usuarios en tu web y las medidas que toman al respecto en cada una de tus páginas. 

  • Búsquedas dinámicas. En las páginas web puedes encontrar miles de productos, y una búsqueda concreta se puede convertir en un infierno que haga que los potenciales clientes abandonen la página.

Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que hagas una combinación de los datos del cliente con los datos del sitio web, ofreciéndole así una búsqueda personalizada que se adapte a las necesidades del cliente.

  • Redirecciona a los usuarios. Otra de las ventajas del contenido dinámico es que puedes ir redirigiendo a tus usuarios a las páginas de tu web que les interese ver o que a ti te interese que vean.

Por ejemplo, si buscan información sobre la compra de una barbacoa, puedes redirigirle a la parte de tu blog donde hablas de los tipos de barbacoa que existen y cuáles son más o menos viables. De este modo, el cliente potencial verá un gran valor añadido en tu página y le resultará más fácil y segura la compra.

  • Propón recomendaciones personalizadas. Utiliza los datos que tienes de los clientes para recomendarle otros productos o servicios de tu marca o empresa. Esta acción es propia de páginas de contenidos audiovisuales online como Netflix o HBO, redes sociales como YouTube o Twitter y grandes comercios electrónicos como Alibaba o Amazon.

Si necesitas crear contenido dinámico y ofrecer una experiencia de usuario personalizada para mejorar tus ventas, tienes a tu disposición los servicios de Brandpost. Te ayudamos en el marketing online de tu empresa y profesionalizamos tu marca.

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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