Vivimos en un entorno en el que todo influye en el marketing. Consumimos constantemente campañas de marketing realizadas por los expertos en la materia de diferentes empresas. Por ello, es muy importante personalizar la campaña online para que llegue a nuestro público objetivo y puedas seducirlo y transmitir tu idea. Para ello, el contenido dinámico tiene sus ventajas.
El contenido dinámico o Dynamic content son esos elementos y herramientas de comunicación que varían según la persona que los consume, de manera que van cambiando dependiendo del usuario que recibe la comunicación o que navega en la web. Para ello, es necesario recibir análisis frecuente de tus usuarios afiliados y del público segmentado en según qué factores (ubicación, edad, sexo, profesión…)
Tanto en una página web como en un correo electrónico, puedes mostrar variantes de una fotografía, texto o vídeo dependiendo de las preferencias de los usuarios. Además, si tienes afiliados a tus usuarios, puedes enviar notificaciones y mostrar el contenido que previamente han filtrado en tu web mediante formularios o compras previas. Gracias a este contenido, haces que la experiencia de la campaña de marketing que recibe el potencial cliente esté totalmente personalizada y cumpla con los requisitos y expectativas del cliente.
Otra de las ventajas que tienen este tipo de contenidos es que son adaptables a miles de formatos y puedes emplear todos ellos o distribuirlos según tus necesidades y las de los clientes. Puedes adaptar el contenido dinámico a diferentes plataformas:
Mostrándole productos relacionados con los que ha comprado previamente o en función de sus hábitos de compra, puedes hacer que repita la compra o realice nuevas compras. Además, puedes editar y personalizar los botones de acción para que se sienta más cómodo a la hora de comprar tu producto.
Para ello, deberás recoger, analizar y segmentar toda la información que tienes de tus usuarios para proponerles una oferta adaptada a sus necesidades y que la consuman como beneficiosa.
Existen herramientas como los indicadores o KPls que te ayudan a averiguar el tiempo que pasan los usuarios en tu web y las medidas que toman al respecto en cada una de tus páginas.
Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que hagas una combinación de los datos del cliente con los datos del sitio web, ofreciéndole así una búsqueda personalizada que se adapte a las necesidades del cliente.
Por ejemplo, si buscan información sobre la compra de una barbacoa, puedes redirigirle a la parte de tu blog donde hablas de los tipos de barbacoa que existen y cuáles son más o menos viables. De este modo, el cliente potencial verá un gran valor añadido en tu página y le resultará más fácil y segura la compra.
Si necesitas crear contenido dinámico y ofrecer una experiencia de usuario personalizada para mejorar tus ventas, tienes a tu disposición los servicios de Brandpost. Te ayudamos en el marketing online de tu empresa y profesionalizamos tu marca.
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