Vender a través de una marca lifestyle

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 24-Feb-2023 Contenidos digitales
Vender a través de una marca lifestyle 0 Comentarios
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Fases para crear tu lifestyle Brand.

Establecer un lifestyle para tu marca, que sea reconocible entre tu público y que tenga éxito debido a que se sienten identificados con ella, es parte importante del trabajo de branding de una empresa.

Para llevarlo a cabo es imprescindible cumplir con una serie de requisitos:

Público Objetivo

Es de vital importancia que tengas controlado a tu público objetivo a través de una segmentación de mercado óptima, acorde con tus valores y objetivos de marca. Saber y conocer a quién vas a vender los productos o servicios de tu marca hará que puedas crear una lifestyle acorde al estilo de vida de esos potenciales clientes. Para poder crearte y segmentar el público, es importante recoger datos y analizarlos para posicionarlos según segmentos. Ayúdate de herramientas online y de las redes sociales para conocer sus gustos, necesidades, edad, género, etc.

Propuesta de valor y negocio

Las empresas ya no solo buscan vender, sino que intentar que sus marcas sean reconocidas y valoradas en todos los ámbitos por su carácter y valores. Para ello, tendrás que acercar la marca al cliente dándole un toque humano y emocional para que no pierda el sentido ni el valor. 

Sé creativo en tu propuesta de marca y establece un diseño claro y sencillo para que todo el público sea capaz de entender tu marca y valorarla.

Buen uso de las redes sociales

Aunque te parezca una locura, hoy en día, lo que no está en las redes sociales, no existe. Para originar un estilo de vida acorde a una marca es supernecesario que el público se sienta identificado con ella y vea contenido casi a diario, para ello, las redes sociales y los influencers son clave.

Aunque tu producto te parezca básico o pienses que no necesita redes sociales para su comercialización, es imprescindible que la marca tenga una visibilidad, y con ella, un repertorio de contenido en redes sociales.

Crea emociones en tus usuarios

Has de enamorar, enloquecer, crear una necesidad a tus usuarios seguidores. No incluyas las míticas palabras empleadas por comerciales de venta en tus campañas. Evítalas a toda costa y basa tus contenidos en que los productos tengan una historia emocionante y emotiva que sea merecedora de compartir por los usuarios.

Diferénciate de los demás

En sus inicios, todas las grandes marcas y empresas eran incomprendidas e incluso repudiadas. Es parte del proceso y tienes que aceptarlo. Para triunfar en el mercado tan competitivo en el que nos encontramos, es imprescindible que te diferencias de la competencia, convertirlo en una necesidad, y que los clientes se sientan cómodos contigo y tus productos pasen a ser parte de su día a día.

Válido para personas y marcas

Todo este tipo de factores no son sólo aplicables a empresas, también a personas e influencers que se ganan la vida en redes sociales. Además, cuanto más lo asemejas a las personas, más sentido cobra, pues se trata de ser humano, de humanizar una marca hasta el punto de que el cliente pueda empatizar con ella.

De esta manera, en internet, son muchas las personas que se han convertido en una marca comercial capaz de generar múltiples beneficios de manera natural, simplemente con su imagen y su lifestyle compartida en redes.

El éxito que tienen actualmente las redes sociales nos hace partícipes del cambio de tendencias que existen en el mundo del marketing online. Por eso, las marcas han de estar muy presentes en este tipo de comunicación online para hacer crecer sus negocios.

Todos somos una marca, como mínimo, somos nuestra marca personal que dejamos huella y significado por la vida de las personas que nos conocen. Cada uno comprende la vida de una manera, trabaja de una u otra forma y hace amigos en función de su estilo de vida, y lo mismo ocurre con las marcas y los productos que adquirimos. 

Por tanto, el origen del concepto de venta está intrínseco en nosotros mismos desde nuestros inicios, y la manera que tenemos de vender es la misma manera que tenemos de relacionarnos. Todos podemos ser vendedores de nuestro trabajo y de nuestro estilo de vida cuando tomamos una actitud que otras personas quieren tener, admiran o se sienten cómodos con ella.

Por eso, los especialistas en marketing recomiendan que basemos nuestras historias y las de nuestros productos en situaciones de la vida cotidiana y en historias que hayan marcado a la sociedad. Pueden ser historias reales, basadas en películas o en personas que de un modo u otro hayan hecho historia.

La finalidad concreta de este hecho es hacer que cuando una persona vea el logo de tu marca, este le genere sensaciones, emociones y que sea fácilmente reconocible que tipo de persona sería capaz de hacer uso de una marca.

La innovación, investigación y desarrollo en una marca es fundamental para poder llevar a cabo este tipo de estrategias tan comúnmente actualizadas en el siglo XXI y qué tantos beneficios están generando a tantas empresas.

Ya conoces cómo desarrollar una lifestyle Brand, ahora te toca llevarlo a cabo para crear así una especie de decálogo que te sirva para generar promoción de tu empresa o darte a conocer personalmente. Optimiza tus ideas y combina todos los elementos posibles para dar pie a una nueva lifestyle. 

Meritxell Sivera
Meritxell Sivera Directora de contenidos

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